Cortacesped MTD se apaga despues de un tiempo funcionando. Puede ser la bobina?

Tengo un cortacesped de marca MTD que lleva motor Kawasaki, es un poco antiguo y siempre ha trabajado bien, pero desde hace unos meses ha comenzado a fallar. Arranca a la primera sin problemas, tiene limpio el filtro del aire y nueva la bujía, pero siempre después de estar trabajando un tiempo como 45 minutos se apaga y ya no hay manera de encenderlo de nuevo hasta dejar que se enfríe unas horas. ¿Esto me hace sospechar que pueda ser un problema de la bobina? ¿Hay alguien que me pueda orientar para descartar posibles orígenes del problema?

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es que sea un motor con refrigeración por aire y ventilación forzada.

¿Es posible que el circuito del aire esté obturado por suciedad? Míralo a ver, si la refrigeración está correcta no sé qué otra cosa podría ser.

Respuesta

Es un problema del proceso de entrada de aire al motor. A veces puede ser que el tanque de combustible esté herméticamente cerrado y llega un momento que el vacío genera la imposibilidad de salida del líquido. Lo que dice Rafael también ocurre.