Mi fueraborda mercury de 8.0 de 2 tiempos no acelera

El fueraborda después de 1 año sin arrancarlo, arranca bien pero no acelera, la hélice gira muy despacio.

¿Puede ser el chicle de alta que este obstruido?

1 respuesta

Respuesta

Rafael buenas

Bueno en principio por lo que me comenta, a saber, puede ser por muchas causas, según me comenta hay una perdida aparente de potencia, pero el motor funciona, por lo que podríamos sospechar de la mezcla de la gasolina, igual tiene agua, o los cables y muelles no están bien engrasados, los conductos, filtros etc están sucios, o las palas de la bomba del agua rotas algo muy común ya que el mar las acartona y agrieta y después no nos lo refrigera, asi que mire si por el conducto de refrigeración lateral del motor sale bastante agua, cuando encienda el motor y lo mantenga a ralentí, si no es asi, o sale muy caliente, por lo menos sabemos que tenemos un problema con la bomba del agua

Mi consejo personal teniendo un motor un año parado, con supuesta avería y no teniendo experiencia en reparaciones, es una buena puesta a punto por un profesional, pues si lo fuerza o no encuentra bien la causa, seguramente se le complique mas, afectando a otros engranajes o mecanismos.

Hola y muchas gracias por responder.

La bomba de agua funciona perfectamente. El fueraborda tiene 6 años pero solo 25 horas de uso.

Hace 1 año antes de pararlo cambie la valvulina, lo engrase, junte con vaselina los terminales eléctricos y cambie las bujías. Pero creo que olvide agotar el combustible del circuito.Llevarlo a un profesional descartado por razones económicas, como de joven limpiaba el carburador de la motocicleta lo haré también con el fuera borda y te comentare el resultado.

Saludos y muchas gracias.

Esta bien Rafael, por lo menos también adquieres practica y no es un motor muy complicado

Lo que si te recomiendo es que los motores se endulcen siempre que se vayan a parar un tiempo, no se si lo hiciste y no quiero decir que sea el problema, pero eso te ayudara a mantenerlo en mejores condiciones en el tiempo

hola, gracias por tu interés. He abierto el carburador y tenia como un oxido blanco, he aplicado antioxidante y luego he limpiado con gasolina y el fuera borda funciona perfectamente.

saludos y muchas gracias.

Para no mantenerla activa

Y en cuanto al oxido blanco, es posible que sean restos de sal solidificada, por no endulzar el motor seguramente, pero por lo menos ya os solucionado el problema

No olvides endulzarlo, una vez lo vayas a parar un largo tiempo