Nuevamente tengo miedo de estar embarazada :(

Primero que nada me tranquilizars un poco al escribir, el sábado 6 de enero estuve con alguien. No tuvimos sexo, ni eyaculo ni nada. Pero si estuvimos haciendo juegos sexuales donde simulábamos tener sexo, por mi miedo y porque estaba en la colita de mis días fértiles no deje que su pene tocará mis partes íntimas, estoy segura de eso. En ese momento no teníamos condón y no usábamos ropa, y si me percate cuando le. Hice sexo oral que secretaba liquido preseminal. Pero vamos a lo mismo no me penetro para nada y no eyaculo. El mismo me asegura eso y que tampoco me masturbo teniendo liquido en su mano. Pues he leído tanto estos últimos días sobre la impregnación y así que he tenido mucho miedo, mis amigas el día de ayer me hicieron tomarme la pastilla del día después aunque me parece estaba en las 72 horas ya. Sinceramente yo no quería tomármela pero por la presión que puse en mi lo hice.

Hace unos meses tuve un mismo miedo bien feo, claro que esa vez si había tenido sexo. Más sin embargo no dejó de tener miedo y aunque todos me dicen que no es posible que este embarazada mi preocupación es intensa😔

1 Respuesta

Respuesta

Antes de presionar a alguien a tomar un medicamento, tus amigas deberían ser expertas en medicina, o por lo menos haberse informado sobre ese medicamento, igual que tener conocimientos básicos sobre cuando es posible un embarazo y cuando no. La falta de información, la falta de conocimientos puede llegar a hacer daño a tu salud – es muy peligroso tomar algún medicamento, sin estar segura si es imprescindible y sin saber que riesgos tiene su toma.

Ahora bien, es IMPRESCINDIBLE que haya penetración vaginal, sin protección, para que haya riesgo de embarazo. Hay muchos mitos sobre el embarazo por impregnación, en tu caso, tu novio ni siquiera toco tus partes intimas, como dices, - ¿Cómo piensas que el esperma podría llegar a tu vagina? Te sugiero que no hagas más caso a tus amigas, porque desconocen el tema, y te animo mejor buscar información seria, preguntar a un ginecólogo, o buscar un fuente serio y profesional en internet, o mirar un libro sobre las maneras de quedarte embarazada y como evitarlo.

Ahora que has tomado la pastilla, puede ser que tu regla tarde en llegar, así que has de estar preparada para ello y, en caso si ocurre, quedarte tranquila, ya que los nervios aún empeorarán la situación.

Hola!, muchas gracias por responderme si asumo la responsabilidad de mis actos, en todo sentido. Y pues con su pene no me tocó, pero si hubo mucha masturbación hacia mi, o sea sus manos si tuvieron mucho contacto conmigo. No piense que ignoro las cosas 😔.. Pero me ha dado miedo el echo de que la impregnacion sea tan refutada por la gente y hasta profesionales que sin duda me asusta 😔. Pero así de que el haya puesto su pene en mi, y terminano cerca de mis partes íntimas no. Sin embargo me he bloqueado tanto que pienso haber omitido detalles. Pero quizá es parte de mi psicosis. 😔

Tranquila, un embarazo no se da tan fácilmente, y el esperma no tiene poderes para llegar a la vagina si no ha sido introducido directamente allí. Si su pene no entró en tu vagina, puedes dormir tranquila.

El desconocimiento crea miedos, por ello es importante tener la información básica sobre cómo evitar embarazos, para que puedas disfrutar de relaciones sin estrés y sin causar daño a tu salud tomando fuertes medicamentos (como son las pastillas del día siguiente). No necesitas saber mucho, solo lo siguiente:

  • Si no hay penetración vaginal, no hay riesgo de embarazo
  • Si desde el inicio de la penetración usáis un preservativo y este no se rompe – no hay riesgo de embarazo.                                                                                                                                     Conclusión: podéis jugar cuanto os da la gana, mientras su pene no entre en tu vagina. Y si entra – que lo haga con un condón - bien puesto y de buena calidad. Si quieres tener relaciones sin preservativo, puedes optar por algún anticonceptivo hormonal que te tiene prescribir y explicar sobre su uso un ginecólogo.

Realmente agradezco su tiempo en contestarme, sí siento miedo pero yo decido como sentirme, buscaré estar relajada. Como le digo, no hubo penetración es más ni siquiera eyaculo!, sinceramente me aburrí de .. y quise dejar de hacer lo que estaba haciendo. Dejare de leer tanto en inter y me enfocare en otras cosas. Sólo espero la pastilla no me afecte lo suficiente para entrar en crisis más fuertes y pues tomare muy encuenta lo que usted me Dice, valoró mucho su tiempo y espero ya no tener más dudas y miedos😔.. como espero ser responsable con mis actos. Infinitas gracias.

Lo de la pastilla, cada cuerpo es distinto y no se sabe cómo te afectará a ti. Quizás no tengas efectos secundarios esta vez, pero te he avisado lo de retraso ya que es algo muy común que pase después del uso de ese medicamento.

Realmente si agradezco tus palabras, me ayuda a tranquilizarme más!, creo es inevitable el miedo que tengo pero yo siempre le he tenido miedo a todo también, sin embargo quiero comentarte que logre hablar de mi situación con mi hermana y mi madre. Disminuyó mi ansiedad, e igual mi hermana me dice lo mismo que por un simple fageo .. No, como le digo me asusto tanto que profesionales de la salud lo refutaran que eso bastó para yo estar ansiosa y tener miedo aún. Sin embargo, yo tengo el control de como sentirme y se que voy a superar mi miedo y esto que me está pasando. Gracias de verdad por ayudarme, y con respecto a la pastilla no he sentido los efectos secundarios como alguna vez lo sentí la primera vez que tome esa pastilla (al rededor de 5 meses por ahí).. Sin embargo si tengo una especie de dolor en el estómago que me imagino es por el estrés y lo fuerte de esa pastilla. Pero si le digo que me tranquilizó hablar con usted, y que sin duda lo que me está pasando serán una lección para mi grande y aprenderé de ello.

Me alegro de haberte ayudado. También, me alegro que hayas hablado con tu hermana y tu madre – si hay confianza entre vosotras, creo que son las primeras personas que podrían darte buenos consejos en estos temas. ¿Pero qué profesional te dijo que podrías quedarte embarazada sin coito?

Fui con una Doctora el día lunes, le platique de mi situación y me comentó que era posible. Pero hasta donde yo recuerdo, no deje que introdujera sus genitales, sólo me tocó. De ahí que tenía una especie de flujo blanco (que aumenta mi miedo porque pensé que era sintoma  de embarazos) sin embargo ese.mismo día la doctora me dio una crema y unas pastillas para la infección vaginal, pues me reviso y me dijo que había mucho flujo. Quiero creer que es por la infección y no por síntomas de.embrazo. Pero sí, fue una doctora en el centro de salud más cercano a mi comunidad, quien me dijo eso. 😔

Es difícil saber porque esa doctora te lo dijo. Quizás fue un mal entendimiento entre vosotras, quizás te lo dijo con la intención de asustarte, para que tengas más cuidado en los juegos sexuales – bueno, es lo que yo prefiero pensar, porque me cuesta creer que una ginecóloga diga que sin penetración puedes quedarte embarazada. En fin, ¡Quédate tranquila que no tienes porque preocuparte!

Si eso me dice mi hermana, o simplemente fue un mal entendido. Si me quedaré tranquila, sabe pienso que yo tengo muchos pensamientos autodestructivos  para mi .. como si creyera quizá que siempre que hago algo me merezo cosas fuertes por mi mal comportamiento. Soy estudiante de psicología por cierto, mucho gusto!. Se que ha de pensar.. por mi paranoia ¿que tipo de personas se estarán formando para la psicología?, pero este tipo de comportamientos en mi me hace pensar que yo tengo que someterme a un proceso psicológico pienso me ayudará y en un futuro me ayudará a ser mejor como profesional. Gracias por dejarme expresarme, no se que tan lejos estemos pero le mando un fuerte abrazo.

Espero que tus estudios te ayuden a entenderte mejor, y a vencer tus miedos. Y si piensas que tu comportamiento a veces es “malo”, mejor trata de cambiarlo en lugar de esperar ser castigada.

Lo malo no es cometer errores sino no aceptarlos y no aprender de ellos.

Créame que esto que ha pasado me ha dejado una indudable lección, cometí el error de no aprender la primera vez, sin embargo no quiero atentar contra mi paz mental nunca más. Porque es inevitable no tener miedo, pues entrar en crisis a si a mi no me hace bien. Sin embargo todo pasará. Muchas gracias.💓

Hola!, Edita L.

Espero no molestarte, pero quisiera consultar algo más. No sé si es efecto de la pastilla o porque estoy estresada con esta situación pero tengo una especie de hinchazón gástrico, y gases 😔. Serán parte de los efectos o es mi estrés?, se que la idea de un embarazo sólo por dan es sin ropa es poco probable, pero sigo asustada 😔.. En cuanto a mi periodo normalmente me tendría que venir la otra semana, por la pastilla podría adelantarse o no .. o creo que no aparecer (que espero no sucede), pero me situó siempre en los peores escenarios y me imagino muchas cosas malas por esta situación.

Perdón era fajes  o juegos sexuales, donde dice "dan", espero puedas ayudarme :(

El estrés es muy poderoso y los problemas de digestión son muy frecuentes en las personas nerviosas, estresadas. Pero no sé que malo has de imaginar en tu situación - no estás embarazada (porque no hubo tal riesgo) y lo único que podrías tener un desajuste hormonal que te podría provocar que tu regla temporalmente sea distinta. Es que ya no te puedo decir otra cosa, porque sería repetir lo mismo...