Estoy trabajando sin firmar contrato

Me llamaron para trabajar en una empresa, dije, ¿tengo qué firmar algo? Nada tranquilo. Me han estado pagando el 80% por contrato de practicas, como a otros compañeros que empezaron a la vez que yo, pero a ellos los llamaron para firmar contrato de 6 meses, luego otro de 6 meses y luego otro de un año... En todo este tiempo yo no he tenido que ir a firmar nada, y dentro de 1 mes se cumplen los 2 años que estoy trabajando. Se de algunos compañeros que habían firmado 6meses + 6meses + 1 año que 15 días antes de cumplir los 2 años los llamaron porque no les renovaban.

Yo que no he firmado ningún contrato desde que empecé a trabajar... ¿qué pasa? Hoy me han dicho que pase por la oficina y no se para que será. ¿Si me dicen que no me renuevan podré reclamar algo al no haber firmado nada?

Respuesta

Uno de los requisitos principales del contrato en practicas es que deberá formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación del trabajador, la duración del contrato y el puesto a desempeñar durante las prácticas.

Si no ha firmado, y por lo que dice ni si quiera visto, el contrato y ahora le despiden, podía demandar a la empresa por despido improcedente ya que al no haberlo formalizado correctamente el contrato se podría considerar indefinido.

Mi consejo es que en caso de despido, se ponga en manos de una abogado laboral y analicen la situación más detalladamente y vea si es factible lo que le comento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No creo que te despidan, al fin y al cabo tu, les vienes siguiendo el juego. No representas una amenaza para la empresa.

Si te conviene seguir así.?

Tu sabrás, tu conoces tus necesidades y tus riesgos para conseguir otro trabajo mejor.

Haz cuentas.