Despido con baja

Tengo un problema en la empresa y no se que hacer espero que me puedas ayudar, me operaron el mes pasado de urgencia de la apendiz, bien, pues este lunes empecé a trabajar y ayer martes ya me tuvieron en la puerta sin hacer nada toda la mañana y a las 11'30 me dijo en encargado que estaban hablando con el abogado de la empresa y que no me iban a renovar, yo le dije que tenía contrato hasta enero pero me dijo que estaban estudiando el despido, a otro compañero ayer lo llamaron y hoy le despiden y a mi también pero me dio un ataque de ansiedad y cogí la baja, el problema es si debo firmar los papeles o no dado que esta empresa no te paga ni el sueldo ni el finiquito cuando te echa, todos los que han echado y conozco les ha pasado que han estad de 2 a 3 meses para cobrar, ¿qué hago? ¿Firmo? ¿No firmo? Muchas gracias espero no haberme enrollado más de la cuenta pero es que estoy fatal.

1 respuesta

Respuesta
Pues ciertamente te entiendo pues a nadie gusta que despidan, pero nada podemos hacer.
Si firmas ese despido sin que te abonen las cantidades que te corresponden, nada podrás reclamar después, si te despiden pide tu carta de despido ante todo, que tengas por escrito desde qué día estas despedido, si estás de baja tendrás que comunicar a la SS. SS. Que has sido despedido y ellos te pedirán una documentación y te seguirán pagando tu I.T., si ya eres consciente de que no te van a abonar tu finiquito, pues con tus nóminas, contrato y carta de despido ponte en manos de un abogado laboralista (los sindicatos lo ponen a disposición de sus afiliados) y comienza ya a poner la demanda. Es lo único que podemos hacer los trabajadores en caso de despido: reclamar si no estamos conforme con el mismo, cantidades, etc o firmar y irnos a casita con lo que nos den, en ocasiones solo el paro.