Se desconfigura cámara ip conectada a extensor de señal por red

Yo tengo una cámara ip (genérica)de exterior y se configura con código qr, la conecte a un extensor de señal tplink 830rn mediante un cable de red y al principio funcionaba perfecta pero luego se deconfigura, no se si sera por la ip pero se desconfigura todo el tiempo. Este extensor toma señal de un router que esta a unos metros. La señal es un buena pero creo que tiene que ver con la ip de la cámara porque también se conectan otros dispositivos mediante wifi. ¿Cómo puedo configurar la cámara para que siempre funcione mediante cable de red conectado al extensor de señal? ¿Hay manera de resetear la cámara a distancia por ip?

2 respuestas

Respuesta

No llego a entender a qué ser refiere con que "se desconfigura". Tampoco entiendo cuál es el fallo que presenta.
¿No funciona la cámara?
¿No funciona el hecho de verla en remoto?
¿Cómo hace para ver la imagen de la cámara? ¿Usa un smartphone o usa un Pc?
¿La cámara toma una IP fija o la ha configurado como dinámica?
Denos alguna pista más y trataremos de ayudarle.

La cámara funciona perfectamente,

Mediante la app eyelipcam (recomendada por el fabricante) al comienzo que prendo y apago la cámara la toma luego de un tiempo cuando comenzás a usar wifi con otros dispositivos, no conecta más

La veo desde un smartphone

No se como configurar la ip fija o dinámica, creo que esta dinámica

Gracias por tu pronta respuesta

Ya que es algo complejo de explicar, mejor te dejo un video que puede ayudarte en la configuración
https://www.youtube.com/watch?v=zXfSO8jOTf0

Lo importante es conocer la IP que tiene asignada la cámara y asi poder meterse en su menú de configuración. Hecho esto, hay que configurar la IP de la cámara como estática asignando un valor que no esté en uso (un ejemplo 192.168.x.221 pongo "x" porque ese valor depende de tu red y suele ser 1 ó 0).
Ya nos vas contando...

Respuesta

., x. Buenas caballero, según nos describe usted su inquietud, la mejor solución para su problema, es configurar la cámara ip, con una dirección ip estática.

Menciono lo anterior, debido a que, en otras situaciones, se me han presentado, problemas muy similares, todo culpa, de direcciones ip dinámicas (cambiantes a como de la gana, al router).

Para saber como hacer dicha configuración, y evitar esos cuelgues o desconexiones, solo busca la marca, y modelo de tu cámara en la pagin del fabricante o papa google.

Luego te descargas el manual de ayuda, para que realices la configuración de ip estática a dinámica y listo, solucionado tu problema de desconexión.

Buen día y espero haberte sido de ayuda. .x.