Me gustaría comprar la casa de mi familia o heredarla (TPO) que es lo más conveniente

Me gustaría comparale la casa a mis tíos, era también de mi madre que ha fallecido. Pero tengo muchísimas dudas más información busco es peor no se puede imaginar la confusión que tengo.

Si hago una compra venta normal con hipoteca no me sale a cuenta porque soy no residiente, el precio de la tasación es subrrealista comparado con el precio del mercado inmobiliario de la zona... Según el banco lo hace para poderme conceder la hipoteca, hemos hecho una simulación.

Entonces se me ocurre la idea de una herencia o trasmisión patrimonial Onorosa (TPO) creo... Mi comunidad autónoma es Andalucia y al ser el valor inferior a 130.000e debería pagar 3.5% de impuestos creo que así.

Yo entonces pagaría con préstamo personal o crédito a mi familia.

Pero he leído ayer y no lo puedo encontrar donde que controlaran si mi familia recibiera dinero y entonces me pueden sancionar.

Además mi pareja me alerta o me desaconseja esta segunda operación,(la herencia) porque somos 4 hijas y 4 sobrinas y el piensa que algún momento pueden reclamar.

Por otro lado yo estoy dispuesta a pagar impuestos. Pero claro que sean los menos posibles ya que en España son abusivos aquí en el país donde vivo son la mitad que en España la verdad

1 Respuesta

Respuesta

Su pareja tiene razón. Cómprele la casa a sus tíos, págueles el dinero que corresponda, y amortice la hipoteca con normalidad. No existen soluciones a la carta para quien no tiene dinero para comprar ni pagar impuestos. Haga exactamente lo que dice al principio de su mensaje: "me gustaría comprarle la casa a mis tíos". Lo demás son adquisiciones que no van a traerle más que problemas. En su país se pagan menos impuestos porque sus bancos rebosan dinero; ustedes sabrán de dónde procede.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Si es verdad el dinero de aquí es más negro que ningún sitio pero el tema de los impuestos es menor y mejor que en España.

Un saludo