Por que no gira el bombo de mi lavadora

Ayer dejó de girar el bombo

Abrí la tapa para ver si se había roto la correa y estaba bien y giré el bombo con la mano y giraba la correa también

¿Qué otro problema puede tener?

2 Respuestas

Respuesta

Podrían ser 3 cosas mas, no le llega corriente al motor, y por tanto falla la placa electrónica.

Si le llega corriente puede ser que el motor tenga una bobina abierta y no funcione, o puede ser que el condensador este en mal estado y no funcione.

El condensador se puede testear con un multímetro bueno, los baratos no suelen poder mirar capacidades.

Las bobinas se pueden comprobar con un multímetro barato, mirando continuidad/resistencia entre ellas.

Respuesta

¿Es el bombo que no funciona o tampoco enciende luces o toma agua?

Porque este dato es muy importante para indicarle la posible falla.

Si todo lo demasunciona

Si lo demás funciona

Como le dice el colega, mire el motor, el condensador y si todo eso funciona solo le queda mirar la placa controladora. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=k2qmMUD9OEM