Saber si puedo estar o no embarazada

El día 17 de Diciembre empecé a tomar Mia20 y el día 29 se me olvidó tomar mi pastilla y el día 30 a las 5 am me las tome dos juntas, el día 31 tuve relaciones y a las 6 pm tome la siguiente gragea que me correspondía... ¿habrá embarazo?

Respuesta

Si se olvida una pastilla hay un margen de 12 horas para tomarla. Pasadas estas yano se puede asegurar la eficacia anticonceptiva para ese ciclo, pero el riesgo sigue siendo muy bajo.

Tenga en cuenta que las pastillas son anovulatorias y eso quiere decir que, tomadas correctamente, impiden la ovulación. Así pues, mientras no se olvidó ninguna, las pastillas impidieron que ovulase, pero si una vez pasaron más de 12 horas, aunque es muy poco probable, no se puede descartar la posibilidad de que se iniciara un ciclo ovulatorio. Pero iniciar, no es lo mismo que ovular, el óvulo no madura al instante, se toma varios días y si el olvido fue el 29, no da tiempo a tener un óvulo maduro para el 30 o 31.

Sin embargo, ya no me atrevo a decir lo mismo para el resto del mes. Seguramente usted no se quedó embarazada el 31, pero si sigue teniendo relaciones, por ejemplo el dia 10 o 12, ya no se puede estar tan tranquilo.

En estos casos se suele aconsejar el uso del preservativo hasta terminar el ciclo. Aunque insisto en que la probabilidad de embarazo es muy remota.

Hola muchas gracias x su respuesta ...sólo ese día paso no hubo más relación si las dos juntas me la tome tan sólo me acordé y las tome juntas y ayer ya se me acabaron las 28 gragea ahoritaestoy con la 1ra de placebo...ni yo creo quedar embarazada si sólo fue mi primer olvidó  en esta 3ra caja q tome

Yo tampoco creo que lo pueda estar, pero si le vuelve a pasar por más de doce horas, ese mes ya no se fie.

Pues esa fue mi primera vez pero fíjese que la regla no me ha bajado y ya llevo dos días tomando las de placebo porque la doctora me dio pastillas de 24 días y 4 de placebo¡Gracias!

No le extañe que aún no le haya bajado la menstruación, a veces baja a los 3 o 4 días