Duda al cambiar de estilo clásico a estilo lapicero moderno

Como se menciona en el título quiero cambiar mi estilo de juego, las razones que me llevaron a considerarlo son las siguientes: Empecé jugando con (Madera: Butterfly SK7 (No la Korbel), Cauchos Sriver FX en ambos lados) el revés me salía muy fluido pero nunca logré dominar la derecha todo esto durante 1 año, luego cambié la madera por una Butterfly Gergely Tamca 5000 la clásica (No la 21 ni la segunda versión) esto lo hice debido a que pasé de solo jugar a entrenar en el club de mi universidad, las gomas eran las mismas Sriver FX. Ha pasado otro año y me sucede lo mismo, mi revés ha mejorado bastante pero mi derecha es más bien mala. Hace unos 4 o 5 meses por curiosidad empecé a tomar mi raqueta estilo lapicero (a pesar de que esta posee agarre europeo) y para mí sorpresa la derecha me salía excelente, muy fluida y no solo eso sino que 2 meses más tarde aprendí a hacer el revés tomando la raqueta estilo lapicero. Viendo esto pensé en cambiar mi madera por una de agarre lapicero chino, he visto algunas opciones como:

Donic Baum Sprit, Donic Ovtcharov Carbospeed, Donic Waldner Legend Carbon y Yasaka Ma Lin Carbon.

Mi estilo de juego es más bien ofensivo, casi nunca suelo alejarme de la mesa, me gusta estar a distancia media y el revés lo uso un poco más para defender que el derecho, me gusta aplicar buen efecto a mis saques pero a pesar de todo esto ataco por ambos lados casi siempre desde distancia media y una que otra vez de lejos.

¿Qué recomendación pueden darme según lo que me mencionado? ¿Son buenas las opciones de madera que he puesto? ¿Cuál otra podrían darme? Pienso seguir con los Sriver FX ¿Qué opinan al respecto y como combinarían con alguna de las maderas ya mencionadas?

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo un amigo al que le pasó lo mismo que a ti, solo que hace unos años. A pasado por muchos maderos y gomas y nada le acomodó. Hasta que un día se compró un madero Joola Viva con gomas Yasaka Rakza X en derecha y Rakza X soft en revéz. Su juego es ofensivo a media distancia con mucho efecto, al igual sus saques que son con mucho efecto. Te recomendaría usarla porque es una combinación muy buena.

Hola Diego gracias por responder. ¿Sabes donde compró el madero y si la tienda tiene envío internacional? También me gustaría saber qué grosor utiliza en sus gomas.

Las compró en esta página https://www.megaspin.net/Default.asp# y conociendo su juego tiene que tener 2.0mm en los dos lados. De nada amigo cualquier consulta es bienvenida, claro mientras sepa responderla.😁

Una cosa más, como venía de usar un madero que tenía carbono me habría gustado cambiar por uno con la misma composición ¿Cuáles similares al Joola Viva hay con estas características? ¿O no importa tanto esto?

La verdad no se si hay un madero similar con esas características. El carbono hace que el madero tenga mayor velocidad y que al momento de golpear el balón no se sienta, pero el Joola Viva en si tiene mucha velocidad asique no creo que haya algún cambio.