¿Por qué mi retraso menstrual si use preservativo y anticonceptivos y flujo marrón muchos días ya?

Pues mi última regla fue el 25 de noviembre, no me bajó en diciembre y se supone que tuvo que haberme bajado el 24 de diciembre entre esos días, no soy regular a veces me viene cada 30, 25, 28 días pero nunca falta, yo uso anticonceptivos microgynon porque tengo quistes en los ovarios y desde como el 28 de diciembre empecé a tener flujo marrón sin mal olor ni picazón ni dolor, y el día 2 de enero tuve por primera vez relaciones sexuales pero mi novio uso preservativo y yo con mis anticonceptivos. ¿Podrían decirme qué sucede? Puesto a que si fuese implantación sería 8 días después de la concepción el sangrado rosa o marrón y yo desde antes tengo flujo marrón y se dice que la implantación dura 2 ó 3 días incluso horas, luego de mis relaciones sexuales sigo así, y me cuidé si en caso falló el preservativo pues yo me cuido con anticonceptivos. Me gustaría mucho su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Tu caso puede ser algo normal o no. Mira, en las mujeres son normales los cambios por muchos motivos, por lo que veo tu acabas de empezar tu vida sexual ese es un factor que puede provocarte el retraso de tu regla, el cambio hormonal es otro motivo de cambio. Lo que se me hace raro es que dices que no te llego. Si tuviste un pequeño sangrado por más mínimo que sea puede contarse como tu regla pero si no tuviste nada entonces existe un problema que lo esta causando y necesitas ir a un ginecólogo para que te revise.

Espero haber sido de ayuda. Cuidate.

¿Pero es poco probable que se trate de un embarazo verdad?

Yo la verdad no creo que estés embarazada. Igual puedes esperar diez días que es el rango normal de espera y ya si no puedes realizarte una prueba casera o un análisis de sangre y esperar.