Luces led en farolas alumbrado

En una comunidad de propietarios hay farolas pegadas a la fachada con brazo largo, y quieren cambiarlas para que gasten menos.

Mi pregunta sola vale cambiar la bombilla casquillo e-27 o como dicen, hay que instalar nuevo todo, quedaría inservible la farola.

Respuesta

Haber, lo primero que tienes que ver es que tipo de lámpara lleva dicha luminaria. Si es E-27 directa a 230v simplemente pones una de Led y listo, pero si por lo contrario lleva lámpara de descarga con equipo de arranque hay que anular dicho equipo y poner el portalámpara E-27 directo a 230v.

Gracias esta es la bombilla que utiliza y la lámpara

Efectivamente la lámpara que utiliza la luminaria es de vapor de mercurio, osea, utiliza equipo de arranque, ¿ves esa caja ubicada al lado de la farola? Pues ahí tienes el equipo. Tendrías que anularlo y poner el cable de dicha farola directa a 230v, sin pasar por el equipo. Como dato te digo que si no cambias a Led estás limitado a poner lámpara de vapor de mercurio ya que el equipo es exclusivo para ese tipo de lamparas. A parte te informo de que las lámparas de vapor de mercurio están prohibida su comercialización por contener mercurio, así que vas a tener que cambiar la bombilla obligadamente porque no la vas al encontrar.

Con una lámpara Led de 40 o 60W tendrías la misma o incluso más luz y menor consumo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para cambiar a LED se puede hacer sin cambiar toda la luminaria, solo la bombilla, pues venden bombillas LED de rosca E27.

Aunque muchas veces para cambiar a LED en las luminarias hay que desactivar o cambiar el equipo de arranque (reactancia, atracador...)

Respuesta

Si son de tipo ojo de buey (downlight) vale la pena cambiarlo todo, suele llevar reactancia y ya que te pones a quitar cosas, es mejor cambiarlo todo. Pero si hablamos de una farolas en la fachada seria cuestión de comprar una bombilla que quepa bien y de suficiente luz en formato LED. A no ser que no os gusten las farolas y queráis cambiarlas. Pero no es necesario cambiarlo todo. Si pones fotos podríamos explicarte como hacer le cambio, si no es un simple cambio de bombilla.

Gracias,

Envio fotografía:

Puedes cambiarla por esta bombilla:

Pero tendrás que anular todo el sistema de encendido y ponerle directamente 230V.

Otra opción es poner esto:

Es más caro, pero renovarías la imagen de la farola, y disipa mucho mejor el calor, dado que la parte de arriba esta al aire, en cambio la otra esta encerrada, con lo que la bombilla debería durar más.

Hay soportes de pared, para que queden acoplados pegadas a la pared. El resto es decisión de la comunidad.

De todas formas el soporte de la farola actual esta en un estado pésimo, con esa oxidación cualquier día se parte, tendrías que lijarla, dar antioxido y pintar, y aun así no se si quedaría bien, depende del grosor del mástil, entiendo que quieran cambiarlo todo, dado que rectificar eléctricamente y además la restauración sera mucho más caro que ponerlas nuevas.