Puede un parado sin prestación, bienes ni dinero avalar una reestructuración de préstamo hipotecario de su madre viuda?

Mi padre falleció hace 5 meses, su testamento sigue cerrado. Tenía con mi madre un préstamo hipotecario de ampliación de casa del que quedan por pagar 40000€. Ahora mi madre pretende negociarlo y que le doblen el tiempo para pagarlo y le bajen la cuota a la mitad, pero según me han dicho hace falta que mi hermano y yo firmemos avalando. Él es funcionario y yo estoy casada en separación de bienes y estoy en casa, parada sin prestación y sin nada de valor a mi nombre, ¿soy apta para avalar?

1 Respuesta

Respuesta

Como Avalista, las entidades de crédito o cualquier entidad que requiera un aval, va a estudiar si esa persona que avala es óptima. En tú caso, mirarían si tienes propiedades a tú nombre y puede que en función del importe, pudieran llegar a aceptar-te, todo y que, si el otro avalista ya cumple con el mínimo, puede que te pongan a más y no miren más números.

El Avalista, siempre lo debes mirar como el Comodín. Si el comodín no puede hacer su función, no es apto y debe ser otro. Pero lo dicho, seguramente aceptan al otro avalista y tú si tienes propiedades libres o con poca carga, como segundo avalista.

Espero haberte orientado un poco, e igualmente, sincérate con el del banco por tú preocupación familiar.