Como puedo obtener una copia de la minusvalía de mi hija. Estoy en el paro. Tengo 2 hijas y una tiene una discapacidad. Como la

Estoy en el paro. Tengo 2 hijas y una tiene una discapacidad con lo que somos familia numerosa. Como no hay relación, ¿cómo puedo certificarlo? Me haría falta para el paro.

Respuesta

Me faltarian datos para orientarle. Entiendo que esta separado de la madre de sus hijas. Tendria que conocer que termino de guarda y custodia tienen, asi como el porcentaje de discapacidad de su hija.

Hola en primer lugar, gracias por su interés. Estoy divorciado. mis 2 hijas son mayores de edad y una tiene una discapacidad del 33% . la custodia es compartida. se que se considera familia numerosa por la discapacidad. al solicitar la prestación del paro puse que tenia 2 hijos, pero no la discapacidad porque no se como justificarla pues la relación con ellas es solo económica y pasan de comunicarse.

Entiendo que teniendo custodia compartida usted tendría potestad para solicitar un certificado al CVO (Centro de Valoración de Discapacidad) donde fue valorada y deberá tener revisiones.