Me cuesta mucho ir al baño

Tengo 16 años y nunca me costo ir al baño, pero últimamente (las ultimas dos semanas aproximadamente) cada vez que voy al baño me cuesta mucho, me duele y me lastimo. Es como si se creara un tapón duro y luego puedo ir al baño con facilidad. El resto de mi familia es de vientre seco pero nunca me sucedió a mi, ahora estoy preocupado porque cada vez que voy es mucho dolor. Puede ser que con todo de las fiestas estoy comiendo más chatarra pero nunca antes fue un problema.

Estoy empezando una dieta vegetariana desde hace seis meses y como no pude ir al nutricionista como carne una vez a la semana o dos para evitar problemas. Pero en las fiestas tuve que comer más carne de lo normal y no se si esto haya podido afectar de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible, y difícil de tratar, por que los médicos en general, no se ocupan mucho del asunto, pareciera que no hay entre ellos alguno que lo padece, mucha gente toma laxantes por su cuenta y luego se hace aditivo, lamentablemente cuanto todos los remedios, de farmacia y los caseros y los de las dietaticas fallan, se tiene que recurrir a algún elemento de esos, buscando el menos nocivos, aquí sucede lo mismo, generalmente los especialistas te dicen de tomar más agua, fibra y te largan con el famoso que venden en las farmacias, que es un mucilago, pero no a todos les sirve, y el tratamiento es fastidioso y no hay garantía de que la fibra sirva a todos, luego esta el asunto que fibras hay de dos clases, eso no lo aclaran, y alimentos que tienen fibras tanto solubles como insol., pero no aclaran nada, y a veces, ingerir fibra hace que la persona se hinche y el problema es peor, desgraciadamente, a veces se tiene que probar, usando los diversos elementos naturales, o sea que no son invasivos ni provocan alteración, y si no se encuentra nada, tratar de insistir para que den alguno de los remedios, casi todos tienen contraindicación, pero todos los remedios la tienen, también para poder solucionar algo, come fruta y verdura, no chatarra, hace algo de ejercicio, eso ayuda, aunque no siempre soluciona, también el estrés es importante, pero solución definitiva y general, no hay, solo insistir hasta dar en la mejor para cada persona.