Que hacer si ofendieron a mi madre

No se que hacer la ira me consume la noche año nuevo ya ebrios todos una persona me dijo que se cagaba en mi puta madre a lo que yo no respondí si lo hubiera hecho terminaba golpeando a esa persona con la ayuda de mi hermano para el colmo esa persona vive en mi apartamento no se disculpó ni nada pero a ratos me entra la rabia el enojo que soy capaz de saltar encima de esa persona y darle su merecido ayudenme que hago :(

4 respuestas

Respuesta

Si quieres a tu madre (sé que es así), no la decepciones – no te metas en problemas por un chico, que siendo ebrio, te dirigió ese insulto. Ignora a ese chico, y piensa en tu madre – ese insulto a ella seguro que no la puso triste (porque, me imagino, ni lo sabe), pero si tú pegaras a alguien y después tuvieras problemas con la policía por ello – esto seguro que le dolería.

Si el chico no se disculpó quizás no le da importancia (quizás suele insultar a los demás) o simplemente no se acuerda de ello… No sé cuál fue la situación, si tuviste algún conflicto con ese chico, pero a ese insulto no deberías de tomarte personalmente, entendiendo que lo que dijo solo lo describe a él, su personalidad y no tiene nada que ver con las personas que él no conoce (contigo y con tu madre).

Mi madre ya lo sabe yo se lo conté  ese chico es su yerno vivimos en la misma casa y a ratos me entra un enojo que me da ganas de golpearlo  hasta cansarme

Entiendo que es una situación familiar conflictiva, que si, aparte de ese caso que cuentas, hay trato inadecuado hacia otros familiares tuyos, quizás no deberíais de estar viviendo todos juntos... Es dificil comentar, sin saber la situación concreta, pero si es que no hay otra opción sino seguir viviendo juntos, entonces lo mejor sería no poner más leña al fuego, que si no, se hará una convivencia más complicada aún.

Por otro lado, si solo fue ese único momento cuando él te insultó, y en sí no es un mal chico y respeta a tu madre y a los demás, quizás en un momento podrías hablar con él tranquilamente y decirle que sigues muy molesto por lo que dijo y que también lo sabe tu madre – quizás, como fue ebrio, no se acuerda bien lo que dijo, o más bien piensa que tú no te lo acuerdas…

Es difícil vivir con el rencor dentro – lo mejor es que lo pudieras perdonar (dentro de ti, sin que él te lo pida), entendiendo que lo que dijo son solo un insulto que salió de su boca, pero depende de ti si lo recibes o no (y como lo recibes). Eso sí, si es un chico conflictivo y problemático, entonces lo mejor sería buscar maneras de no vivir juntos, pero si no es una mala persona, quizás le pudieras hacer saber que lo que dijo te causó mucho dolor y quizás su perdón llegaría, si es que necesitas oírlo.

Entiendo que quieras hacer tu juicio, eres joven, ambicioso y tu ego no deja a perdonarlo, pero has de pensar muy bien en que si eliges la agresión para solucionar un conflicto, esto aún no será el fin de lña historia sino es probable que sea el comienzo de algo peor aún.

Has de entender que si no lo golpeas, no significa que seas débil, o que seas tonto, al revés - significa que, a pesar que no lo tienes miedo y podrías hacerle tu “juicio”, eres inteligente, eres capaz de pensar antes de actuar.

Respuesta

Es razonable que sientas eso cuando se insulta a la madre, si fuera antaño, en algunas aldeas de cierto lugar de Europa, hubiera habido una tragedia, pero tené en cuenta que el estaba ebrio, o ebria, y que eso argumentaría su abogado si le das una paliza o lo golpeas, puede hacer una denuncia, y saldrías perjudicado, háblalo con tu hermano que también debe estar enojado, para tratar de que si es un extraño que vive con ustedes, y se comporta mal, se vaya, o si es un familiar, buscar la manera de que se comporte, pero nadie puede decirte que hacer ante una situación de violencia, pues la violencia la empezó, puede que no pase más, ahora si el asunto sigue, entonces tendrías que buscar el modo que que lo saquen de ahí, sin perjudicarse ustedes, tené en cuenta que si el asunto sale mal, y alguno de ustedes tiene que pagar en la cárcel aunque sea poco tiempo, sufrirán más y tu mama también.

Respuesta

¿Esa ofensa le impide moverse con libertad como lo hacía antes de recibirla?

Si , a momentos me acuerdo y me da ganas de golpear a esa persona que la ofendió.

Solo vas a suponer que tu agredes a esa persona y vas a parar a la cárcel... Tu madre estaría a merced de lo que quieran hacer con ella. Lo mas sensato es que mires la ofensa con cabeza fría y descubras la verdad que está detrás de ella.

Respuesta

Pues has hecho bien en contenerte en ese momento. Y ahora te recomiendo dos factores:
1. Conducta correcta, buena en sí misma; eso siempre. Y 2, el factor fundamental, buena intención hacia todos los implicados. No

Enfoques el tema pensando en tus intereses, sino que pensando en el bien de verdad de todos. Si uno piensa solo en sus

Particulares intereses, tampoco piensa en su propio bien, sino que atiende a intereses superficiales, que pueden ser o vanos o

Desordenados. A tu madre le harás mucho más bien con tu buen comportamiento de verdad, con tu respuesta auténticamente generosa,

Aunque quizá una respuesta mala pudiera alimentar ciertos intereses. No cabe duda que la buena respuesta obliga a uno a

Sobreponerse a los intereses vanos o desordenados, como en este caso podría ser el dejarte llevar por el rencor, el pensar que

Se espera de ti una respuesta agresiva, que podrías quedar de cobarde si no respondes de esa manera, etc. Piensa que la

Auténtica valentía es actuar bien de verdad; y el dejarse llevar por lo que digan los demás es debilidad.
Tienes que pensar en el bien de verdad de esa persona, y piensa que tu buen comportamiento (y no una posible paliza) es lo que

Puede brindarle una mejoría, dándole un ejemplo de ser capaz de anteponer el bien de verdad a los intereses superficiales y

Particulares. Si quieres honrar a tu madre, hónrala con un buen comportamiento, con una buena respuesta.
Piensa también que, como dices, tú estabas ebrio, con lo cual estabas colaborando en una situación de descontrol, que no a todo

El mundo afecta de igual manera. Mira tu parte y procura mejorarla. Esta situación no te cayó del cielo, porque tú ya estabas

Voluntariamente en algo que tenía sus muchos riesgos (piensa en si pensaste en el ejemplo que le podías dar a él y a otros, y lo que podrías generar con tu conducta). No temas ver tu parte, ya que viendo tu parte, mejorarás mucho más, y no te quedarás con una sensación de indefensión impropia del ser humano, pensando que estás a merced de lo que digan o hagan los demás, cuando no es así, ya que a ti siempre te influirá mucho más tu propio comportamiento que el de las demás personas humanas; los demás podrán alterar ciertas circunstancias de tu vida, pero en lo fundamental mandas tú más que los demás. Y tú eres el que decides cómo afrontas la vida y los acontecimientos. Y si uno pretende disculparse de su mal comportamiento, entonces todo el mundo podría hacerlo, ya que sin duda él también podría decir que sufrió algunos acontecimientos que le hicieron reaccionar como lo hizo, y así nadie sería responsable de nada.
Cada uno tiene su responsabilidad. Si uno responde mal ante un mal acontecimiento, ya esá actuando mal, y Dios sabrá

Quién tiene más responsabilidad, si el que quizá tuvo una manifestación externa mala, o el que respondió mal ya sea externamente

O bien con indiferencia hacia su semejante, y falta de amor, como si uno ve a alguien en un precipicio y lo deja. Hay

Precipicios morales, y tienes que pensar que tu buena respuesta puede ser muy influyente en la vida de ese chico. Tú tienes que

Tener claro que a ti no te corresponde decidir directamente cómo actúan los demás, ni juzgarlos en su concreta responsabilidad,

Pero sí tienes que saber que siempre quieres actuar y responder bien de verdad, aportando el mayor bien posible, todo según Dios

Y estando en gracia de Dios; y esto las veces que hagan falta, y sin cansarte, con la gracia de Dios.