Avería caldera Junckers: se apaga al cabo de 15 segundos

Tengo una caldera Junckers que cuando se usa la calefacción o la agua caliente se apaga al cabo de unos minutos que la haya encendido. Se enciende el piloto de emergencia, lo reseteo y se pone a funcionar hasta que al cabo de unos minutos se vuelve a apagar. No alcanza mucha temperatura.

Es una Junkers Eurosmart de hace 10 años que usa gas natural, el año pasado fue revisada pero no supieron encontrar el problema.

Ayer víno servicio técnico Junckers y me sustituyeron la sonda ACS, las bujías de encendido y las bujías de inducción, me limpió el quemador y parecía que funcionaba en ese momento pero hoy vuelve a fallar igual.

No sé si pudiera ser la salida de humos que estuviera obstruida pero me extrañaría.

¿Alguien sabría decirme que le puede pasar a la caldera?

Respuesta

La presión es correcta en esos minutos que funciona. ¿Y la bomba del agua funciona bien? ¿O sea recircula agua?

¿Has revisado que este bien purgada y que tenga el sifón de condensación limpio?

https://www.youtube.com/watch?v=MmaLw_0o-q4

https://www.youtube.com/watch?v=9JT3J_a2J90

Si ha recibido un buen mantenimiento, no debería tener ninguno de estos problemas de los videos, pero ya no te puedes fiar de nada, a no ser que lo hagas tu mismo.

Si no es nada de esto, podría ser alguna parte de la placa electrónica que se calienta y falla, es un fallo típico de condensadores en mal estado. Si tienes un fácil acceso a la placa no estaría de más revisar si tienes algún condensador hinchado (normalmente hay uno grande a la salida del transformador), eso es un síntoma evidente de que esta en mal estado, pero a veces los condensadores se ven bien y fallan. La mejor manera de revisarlos es con un aparato que mida su resistencia interna (ESR) yo tengo este:

Y ni punto de comparación con los que venden en aliexpress por 8-10 euros pero claro este es caro (unos 120€) Este no tienes ni que sacar el condensador de la placa.

Dado que no tienes posibilidad de usar estos aparatos, hay un truco:

Antes de poner la caldera tocas los condensadores a ver a que temperatura están.(Caldera desenchufada) la conectas y la pones a funcionar a poder ser con la placa a la vista, cuando se pare, desenchufas y con el dedo tocas de nuevo los condensadores, si ves que alguno coge mucha temperatura, ese falla, cambialo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por experiencia diría que es la placa electrónica. Ese modelo da muchos problemas la placa