¿Existe riesgo de quedar embarazada si se utilizo condón y se rompió y al instante se utilizo la pastilla de emergencia

Hace cuatro días tuve mi primera relación sexual mi novio utilizo condon y eyaculó fuera de mi vagina la segunda vez utilizo otro condón pero no eyaculo al dia siguiente encontre un pedazito de plastico como de condon y me tome la pastilla ¿existe algun riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia se toma inmediatamente terminada la relación o dentro de las 72 horas posteriores a la relación. Si la tomaste al día siguiente, no existe riesgo de quedar en embarazo. Sin embargo fíjate si compraste las que traen dos pastillas o si es la que trae una sola. Si te compraste la pastilla de emergencia donde vienen dos pastillas, la segunda pastilla deberás tomarla a las 12 horas después de haberte tomado la primera.

Y si solo tome una pastilla? Hay riesgo?

Las pastillas de emergencia vienen en dos presentaciones, una de ellas trae solamente una pastilla, y no quiere decir que sea menos eficaz, es igual de eficaz que la que trae dos pastillas. Si compraste la presentación en la que viene una sola pastilla NO PASA NADA! Sin embargo si compraste la presentación en la que vienen dos pastillas, y solo tomaste una puede haber riesgo.