Nikon d7200:se puede poner en los dos zócalos de memoria dos tarjetas similares una de 32gb y otra de 64gb.

Nikon d7200: La maquina lleva dos ranuras que he pensado utilizar de la siguiente forma ;la primera con 32 gb de memoria como memoria principal y la segunda ranura con una memoria de 64 gb como copia de seguridad de la principal (las dos sandisc extreme ) y si viese más adelante que los 32 gb se me quedan cortos compraría otra igual de 32gb para la principal. ¿Seria esto mejor que tener dos de 64gb una en la principal y otra en la copia de seguridad?.

Respuesta

Yo llevo una de 32 y una de 16gb, pero llevo la cámara configurada para que dispre en raw+jpg. Así, el raw se guarda en la tarjeta de más capacidad, y el jpg en la menor.

Prefiero eso a copia de seguridad, nunca he perdido una foto porque se haya dañado un archivo.

Perdón, se me pasó, tengo una D7000 que es similar aunque más antigua

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si haces película, se justifican las memorias de 32 y 64 GB. Tampoco hay ningún inconveniente en que una sea de 32 y otra de 64. Pero sii usas la cámara para fotos, aunque sean RAW en máxima resolución, yo te aconsejaría más bien utilizar memorias de 1 GB. Con ellas puedes hacer más de 500 fotos lo cual, en circunstancias normales, es más que suficiente. Es preferible llevar de repuesto memorias de 16 GB y cambiarlas cuando sea necesario. Las memorias pueden fallar. Y es trágico tener problemas con una memoria que ha almacenado más de dos mil fotos.

Respuesta

Si no tienes la de 32, compra las dos de 64 directamente