Marca de tarjeta SD para mi cámara

Me gustaría que me informarais de marcas de tarjeta, así como megas y velocidad de tarjetas SD para mi cámara Panasonic.

2 Respuestas

Respuesta

A mi juicio los mejores fabricantes (los más destacados en calidad y prestaciones) son tres: Kingston, Sandisk y Lexar.

Una cuarta marca, 'Transcend', tambien es muy destacable. Mi elección personal es Kingston, aunque tambien he utilizado y tengo dos tarjetas Panasonic.

Los tamaños disponibles mayoritariamente en la actualidad son: 32 Gigas, 64 Gigas y 128 Gigas. Hace un año, las tarjetas Micro SD alcanzaron tambien los 128 Gb.

Las velocidades oscilan entre: 30 Megas/segundo, 45 Mb/s, 60Mb/s y 100 Mb/s. Lo ideal a mi forma de ver es elegir una tarjeta equilibrada entre velocidad y tamaño (capacidad), por ejemplo de ser posible yo optaría por una tarjeta con 128 Gb funcionando a 60Mb/ Segundo. Si no necesitas tanta capacidad, las tarjetas de 60 Gigas tambien ofrecen una muy buena caoacidad, sobre todo si la cámara sólo va a utilizarse para tomar fotografías. Creo que es importante no bajar de los 60 Mb/s, porque las tarjetas de 30 Mb/S y 45 Mb/s el descenso de velocidad ya es notable.

Como no domino demasiado el tema, puedes revisar estas páginas que analizan el tema con detalle.

http://camaras.uno/como-elegir-una-tarjeta-de-memoria-para-tu-camara-fotografica-compact-flash-sd-sdhc-sdxc/

http://www.xataka.com/otros/comprar-una-tarjeta-sd-toma-nota-de-lo-que-debes-saber

http://www.androidpit.es/android-comprar-tarjeta-sd

¿Puedes decirnos el modelo/nombre de la cámara y el uso concreto que vas a darle?, lo pregunto por si ya sabiéndolo, otra persona te pueda orientar mejor.

Respuesta

Realmente la diferencia estriba en el uso que le vayas a dar.

Si vas a hacer RAW, vas a necesitar algo más de capacidad.

Si vas a hacer video, vas a necesitar mucha capacidad.

Si vas a disparar a ráfaga vas a necesitar más velocidad de transferencia de datos.

Suele ser recomendable en lugar de comprar una de 128, comprar dos de 64, ya que puedes estar descargando una y seguir funcionando con la otra.

Que os parece estas tarjetas para mi panasonic lumix FZ45

Lexar SDHC Lexar 200X clase  /     SanDsk SDHC ultra Sandisk Ultra clase 10

seria para hacer fotos y muy esporádicamente sacar video

Son similares en caracteristicas.

Las dos te sobra para hacer video.

Asi que, la mas barata.