Se me secaron dos espinillos en el patio de mi casa

En el fondo de micasa tengo una zona de pasto donde habían dos espinillos, un sauce llorón recién plantado y un cactus que se están secando. Uno de los espinillos lo saqué y en la parte del tronco debajo de la tierra tenía unos pequeños huecos hecho por un insecto. No logro saber que insecto es. Pero calculo que debe ser la razón por la que toda esa zona que cada vez es más grande se esta secando. ¿Qué podría intentar?

2 Respuestas

Respuesta

Si el tronco tiene agujeros lo más probable es que sea un insecto. Necesitarás un insecticida sistémico que se aplique con el agua de riego. Mira en una tienda cercana un insecticida sistémico que se pueda añadir al riego, lee bien las instrucciones.

Respuesta

Coincido con Rafael, aunque veo una incongruencia en la forma de agrupar las plantas. El espinillo es una planta que no requiere mucha humedad. Es una planta que tiene infinidad de variedades y en Argentina abunda pero en zonas con clima mediterráneo pero no soporta la humedad. En cuanto al sauce también tiene muchas variedades y abunda justamente en lugares cercanos o en fordeaduras de lagos o arroyos. Finalmente el cactus ya se sabe que normalmente o generalmente es para suelos secos y climas duros. En fin, estas mezclas en los jardines dan resultados desastrosos y solamente los sufren las plantas. Sin duda no tendrá éxito sino la planta por la que se opte un criterio: regar o no regar. Antes de plantar en un jardín no hay que dejar de consultar a un profesional o bien la infinidad de medios que nos proporcionan numerosas páginas existentes en internet.