Como conecto un orno 220. Ya que en mi país se necesita 2 líneas 110 para obtenerlo

Y y el orno es 220 pero trae, 3 cables como le hago para conectarlo el orno es premiun

2 respuestas

Respuesta

Tu horno de 220V debería traer 3 cables, uno marron/negro otro azul y el otro amarillo/verde.

El amarillo/verde es el tierra, con el tierra de tu instalación.

Luego es fácil, las dos fases de 110V las conectas una al azul y la otra al marron/negro.

Si tienes 3 cables en casa pero no sabes cual es cual, seguramente si tienes 2 fases de 110V tendrás un neutro (para optener los 110V juntandolo con una fase). Además deberías tener un cable de tierra. Con un buscapolos puedes saber cual de los cables es fase. Para saber cual es neutro y cual es tierra ya es más difícil si no los tienes bien identificados.

¡Gracias! Albert Núñez por tu pronta respuesta t cuento que ya lo instalesegun tu concejo espero que funcione muchas gracias BENDICIONES

Me alegro, ten en cuenta el amperaje (potencia) del horno!, no sea cosa que los cables donde lo conectes sean muy finos y se quemen pasado un rato de uso.

Respuesta

¿De qué colores o que marcas llevan los cables del horno?

Si tienes un horno de 220V con corriente monofásica 2 hilos (el tercer cable es el de tierra para protección), y tienes una instalación bifásica de 2 fases y neutro, basta con utilizar 2 fases y tierra.

Hay que montar en el tablero principal un térmico de 2 polos y una línea de 3 cables. El amperaje y calibre del cable depende de la potencia del horno.

¡Gracias! David por tu pronta respuesta el cableado es marrón, azul y amarillo/verde y así como as dicho así lo conectare.

Perdón peo la pregunta es como conecto un horno de panadería si el voltaje que pide es 250v

Como te comenté antes, si tu instalación es bifásica 127/220V o 110/220V, debes utilizar 2 fases sin el neutro. A estas 2 fases se deben conectar los cables azul y marrón que lleva el horno.

Si no lo tienes ya, necesitarás un circuito para horno, ya que es una carga de bastante potencia y de 220V, por lo que necesita su propio circuito desde el tablero eléctrico.

El cable y amperaje del térmico depende de la potencia del horno, pero el mínimo es una térmica de 20A (en 220V son 4400W), con cable de 4mm2 o #12AWG, y un enchufe de 20A o una conexión directa si no se tiene previsto mover de lugar. ¿De qué potencia es el horno?

¡Gracias! David por tu respuesta peo la pregunta anterior era de un orno pequeño ahora este un poco más grande fíjate. Poreso la pregunta pues dice 250v vg

¿Entonces es otro horno? ¿Y pone después del voltaje -VG-?

¿Cuántos cables de alimentación lleva y de que colores son?

Lleva 5 cables marrón, azul, rojo,  blanco y amarillo/verde

Este horno seguramente es trifásico y de más potencia que el primero, no lo puedes conectar en una instalación de 2 fases y neutro, necesitas una acometida trifásica de 4 hilos (3 fases y neutro) de 127/220V.