Llevo una semana de atraso y aun no me ha bajado es normal porque es mi segunda ves que tengo relaciones sexuales

El 3 de diciembre tuve mi segunda relación con mi novio a los 5 días de mi periodo ya que me bajo el 29 de noviembre hoy es 4 de diciembre y aun no me ha bajado no usamos protección y yo según no estaba en mis días fértiles no he tenido ningún síntoma de embarazo solo que me ha dolido la espalda y ya hice un test de embarazo y me sale negativo es normal que me este pasando por el cambio o porque ya me estrese con la situación que puedo hacer tengo mucho miedo un embarazo no esta en mis planes además ni vagina esta seca no se si esto sea normal

2 respuestas

Respuesta

Siempre que tienes relaciones sexuales sin protección existe riesgo de embarazo. El método que utilizas para prevenir el embarazo suele dar resultados, pero también con frecuencia es causante de embarazos no deseados. Cada persona es totalmente diferente a las demás, los períodos de fertilidad varían en cada ser humano y lo que en unos sucede en 5 ó 7 días, en otros toma solamente 3.

De igual manera, tu cuerpo mismo no es una maquinaria exacta, tus períodos de fertilidad pueden alterarse y varias en correspondencia con tu estado de ánimo, si estás estresada por algún motivo personal, trabajo, vida sentimental, etc... tus ciclos pueden alargarse o acortarse en el tiempo y por tanto lo que esperabas que sucediera en 5 días ocurre en 3 o en 7. Estos cambios de ciclos pueden provocar que esos días que calculas que no sean fértiles en realidad sí lo sean y entonces ocurre lo "no deseado".

Te comento todo esto de principio solo para que tengas conciencia de que cada relación sexual que tienes sin protección es un riesgo que asumes.

Repito, el método suele dar mucho resultado en muchísmas personas que lo practican, y evidentemente disfrutan del sexo a plenitud confiados de que así será. Pero también ha dado disgustos a unos cuantos que creyendo en él, han sufrido en carne propia los efectos de un embarazo no deseado, no querrás ser tú uno de ellos.

Ahora solo te queda esperar, repite en la semana próxima el test de embarazo para que estés más tranquila. Descansa y no te estreses, no es para nada bueno. Puedes afrontar síntomas claros hasta de embarazo a causa del estrés. La resequés de tu vagina, los dolores de espalda, todo puede estar ligado a la tensión que llevas en tu mente. Relájate y espera, ya verás que todo va bien.

Para futuras relaciones sexuales, te recomiendo probar otros métodos anticonceptivos (algún DIU, condones, diafragmas, etc, etc.)

*******************************************************

Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos cada día, perfeccionando nuestras respuestas.

Muchas gracias por la respuesta solo otra cosa estas alteraciones de ciclos son normales y cuanto puede durar un retraso en mi caso que no este embarazada

El retraso estará en dependencia de tu capacidad de liberar el estrés que te invade. Si logras desconectar tu mente por completo del asunto, pues solo será cuestión de 3 a 5 días o tal vez una semana. Todo lo contrario ocurrirá si tu mente no descansa y solo hace que pensar en la posibilidad del embarazo.

¡Gracias! Muchas gracias me ayudó mucho espero que solo sea el estrés

Espero que todo haya ido bien. Luego nos cuentas para transmitir la experiencia a otros usuarios que necesitan entender cómo funciona todo en cuestiones de sexo.

Suerte y adelante!

See you!

Respuesta

Dos dias después de que terminó mi período tuve relaciones por primera vez, mi pareja se cuido con condón, y a las 12 horas después tome el anticonceptivo de emergencia PostDay, por si acaso el condón fallara, han pasado tres semanas de que tome el anticonceptivo mi período tendría que llegar hoy y no llegó ¿Es normal el retraso?