¿Existen riesgos a la salud por la ingesta prolongada de Zinc?

He comprado recientemente un suplemento de Zinc Quelado de 50 mg (Gluconato). El frasco contiene 250 tabletas. Las porciones por envase están señaladas en 250, aunque pretendo partir la tableta en 2 y extender las porciones a 500. De cualquier modo me gustaría saber si existe algún peligro a la salud por consumir este suplementos por un periodo considerable de tiempo.

Respuesta

Si se pueden generar problemas de intoxicación con un consumo prolongado de zinc . Superando los 40 mg al día, ya pueden surgir problemas, aunque sea en un breve espacio de tiempo, porque impide la absorción adecuada de cobre. Debes tener en cuenta que además de la ingesta de zinc con los suplementos, los alimentos también llevan zinc, de tal manera que podemos introducir en el cuerpo una cantidad mayor de zinc, que la deseada. Yo siempre he sido partidario de introducir en el cuerpo los nutrientes necesarios, a través de los alimentos, evitando los suplementos y los medicamentos. Pero reconozco que esto es bastante difícil por el tipo de vida que llevamos. Lo que puedes hacer en tu caso, es partir la pastilla en dos trozos, como has dicho y tomar media pastilla al día durante diez días. Luego tomar un descanso de tres o cuatro días y vover a repetir la operación. Si en algún momento notas un sabor agrio en la boca y tienes nauseas, es que se esta produciendo una intoxicación de zinc y entonces suspendes el consumo. Esperamos haberte ayudado, cualquier duda que tengas no dudes en consultárnosla.