Ett: cambio grupo cotización a 10 siendo el 7

Me contrataron Ett del 1 al 31 diciembre por acumulación tareas. Ni el precio hora ni el porcentaje de jornada estaban bien calculados. Los reclamé.

Me mandaron carta fin de contrato 31 diciembre, alegando que como había que cambiar cosas me hacían otro en enero.

El contrato es ahora de 2 de enero a 31 de enero pero antes estaba en grupo de cotización 7 porque estoy contratada como auxiliar administrativo y ahora me cotizan en grupo 10 (peón), aparte de que el precio hora no lo han cambiado y aunque me han puesto más porcentaje de jornada sigue estando mal calculada.

Mi pregunta es: ¿Puede una Ett cotizarme en grupo 10 (peón) cuando en contrato viene que se me contrata como auxiliar administrativo (grupo 7)?

1 Respuesta

Respuesta

Las empresas de trabajo temporal deben contratar a trabajadores con iguales condiciones salariales que el puesto a ocupar. Si el salario es inferior al grupo de cotización si puede repercutir en tus bases de seguridad social.