Pierdo antigüedad por reducción de jornada laboral por motivos personales?

En mayo del 2016 solicite reducción de jornada laboral por motivos personales y me la concedieron, me finiquitaron en el mes de mayo y me hicieron nuevo contrato de 25 horas laborales en lugar de 40 que eran las que hacía, pero mi antigüedad ahora figura desde el 2016 y empecé a trabajar en la empresa en 2013, me dicen que al cambiar mi jornada pierdo la antigüedad y tb me cambiaron del grupo de cotización 5 al 7 aux.administrativos, no se si es correcto.

2 Respuestas

Respuesta

Qué diferencia hay entre grupo 5 y grupo 7 de cotización de auxiliares. ¿Administrativos?

Respuesta

La reducción de jornada no reduce la antigüedad, por lo que deben resperatela desde el inicio.

En cambio, si cuando dices que te finiquitaron al reducir la jornada, te pagaron la indemnización correspondiente a tu antigüedad, si están en lo correcto.

En cuanto al cambio de grupo de cotización, si tus funciones siguen siendo las mismas, no tenían porque habértelo cambiado.