Extravío de licencia de apertura de local

Tengo un local arrendado el cual los dueños lo han vendido sin notificacion directa

El contrato se me acaba el 31 de enero de 2018 y la licencia de apertura que otrogaron a los dueños se me rompió y quedo destruida

Ellos me la están pidiendo y no se si me harán un duplicado y lo que tardarían y si me cobrara el ayuntamiento

Tengo 3000e de fianza que me han de devolver y si no cobsigo un duplicado de la licencia no me lo van a devolver

1 respuesta

Respuesta

No creo que la propiedad tenga razón. Si no hubo un cambio de titularidad de la licencia permanecerá a nombre de la propiedad, y por tanto son ellos los que deben solicitar el duplicado al Ayuntamiento, sí se lo darán pero probablemente tendra que pagar una pequeña tasa, que entiendo podrá descontarsela de la fianza lo mismo que si hay algún deterioro del local que no sea debido a su razonable y normal uso, pero hasta ahí, lo demás es extralimitarse, y podría reclamar judicialmente su devolución, porque si lo amenaza con no devolver las llaves, será inefectivo porque pueden cambiar la cerradura.

Respecto a la notificación directa, sino había opción de prórroga, es muy posible que no necesite preaviso, por otra parte probablemente en el contrato le habrán hecho renunciar a su derecho de adquisición preferente o de tanteo, o posibles indemnizaciones si la propiedad realiza la misma actividad una vez usted ha finalizado el contrato, debería revisar estas cuestiones con un asesor experto, pero si esto no se dejó pasar por alto la actuación de la propiedad habrá sido correcta.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Hola

Muchas gracias por responder

La licencia se cambio nuestro nombre al poco de arrendar el local

¿Entiendo qué me tenga que dar el ayuntamiento un duplicado o me vale con el papel que me dieron con el cambio de titular?

Porque ese papel lo conservo

Por otro lado en el contrato pone que me tienen que avisar de que no se renueva con dos meses de antelación y no lo han echo con los perjuicios que ello me ha causado

Lo único que yo quiero es recuperar mi dinero

Muchas Gracias

Yo creo que se podría en base al documento que tiene pedir el cambio de titularidad para los dueños al ayuntamiento, porque ahora la titular es usted y por tanto son sus datos los que constan en el ayuntamiento. Solo le podrán otorgar el duplicado a quién conste de titular de la misma y ahora mismo es usted. Verifique en el ayuntamiento el proceso a seguir.

Si usted tenía eso en su contrato lo han incumplido y evidentemente le han dejado en la estacada y encima le dicen que no le van a devolver la fianza, me parece que es tener mucha cara y que al menos un mes de la renta podría un juez otorgarle de indemnización, si se ponen a malas puede decirle que como no han comunicado en tiempo usted lo considera prorrogado por los dos meses de falta de preaviso como forma de presión para que le retornen la fianza de forma inmediata.