Cansada que en las nocheviejas se acoplen familiares

Desde hace varios años unos familiares de fuera me llaman para preguntar que qué haremos en Nochevieja. Saben que normalmente no salimos y ellos nos tienen de segunda opción ya que otros familiares les dicen que se van de cena con sus suegros. Ellos llegan a la crítica, cenan y con la disculpa de llevar al hijo a un cotillón que tienen pagado se van sin ayudar a recoger y mi marido y yo con la cocina patas arriba después de hacer cena... Agotados. Luego tienen detalles de “te llevo caviar del de verdad, el que compras no es de calidad”... Vamos que no sé qué decirles sin quedar mal por mi marido que es su familia. Mi marido tampoco está bien sobre todo por la mujer y el hijo del matrimonio sin embargo el marido es encantador. Por favor, algún consejo o acabaré diciéndoles lo que no debo

Respuesta

Esta situación es bastante corriente. No conozco personalmente a esa señora, pero me la imagino. Estará veinte horas mirándose al espejo, a ver como le queda el pelo y las otras cuatro horas restantes estará pintándose los labios. Probablemente sufrirá al tener que freír un huevo y tratara de ponerle a su esposo alimentos enlatados y otros productos que no necesitan ser cocinados. Se trata de una autentica enemiga publica. Tenéis que diseñar un plan de ataque, mejor dicho de contrataque. En vez de esperar a que os llamen ellos diciendo, que van a venir a cenar a vuestra casa, sois vosotros los que le vais a llamar, diciéndoles que vais a ir a cenar a la suya. Si vais a su casa, no mováis ni un dedo, y si os dice algo, sobre que la ayudéis, le decís que no queréis entrometerte en sus asuntos, porque sabéis lo bien que ella hace las cosas. Si se niega a que vayáis a su casa, le decís que a la vuestra no pueden ir, porque se os ha estropeado la nevera y que vais a ir a casa de vuestra amiga Fermina, que os ha invitado. Esa señora tiene un morro que se lo pisa y hay que cortarle el vacilon. Y si se os cuela en casa sin previo aviso, le dices que te ayude a lavar los platos, que tienes el codo mal. Si un día se tiene que poner a lavar los platos, otro día se lo pensara dos veces, antes volver a entrar en vuestra casa. De cualquier forma, no permitáis que se tome las libertades que se esta tomando. En esta vida, si te portas bien, hay gente que en vez de pensar que eres bueno, piensan que eres tonto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El asunto es sencillo de resolver, o sufrís violencia vos y tu marido, en un día tan especial, o te pones fuerte y le dices que no, para que no sea violento, podes hacer como hacen los otros parientes que seguramente, no los aguantan, les dicen que van a salir, y luego el día de la fiesta, o lo que sea que se quieran colar, pones el teléfono en tipo buzón de voz o contestador, lo que tengas, de ese modo queda grabado si llamaron por que desconfiaron, si se enteran de que no salieron le decís que a ultimo momento lo cancelaron, y si insisten en saber quienes, pues es ya el momento de ponerle punto final, y se enojan, allá ellos, de ultima le decís que es un día especial y quieres estar sola, que estas en tratamiento psicológico, inventa algo, y que tu marido se "ponga las pilas" y no sea tan bueno, ser justo es lo correcto, bueno o malo, no lleva a nada. Sds. Y Feliz Año.

Respuesta

En la vida uno debe aprender a decir NO, y no sentirse mal por ello – al principio puede ser que esto cueste, pero al final entiendes que es una parte imprescindible de la felicidad.

Ahora bien, el NO puede ser directo o indirecto. Es decir, tú puedes optar por decirles directamente la verdad (lo que sin duda no les sentirá bien) o simplemente evitar a su visita, diciéndoles que no estáis disponibles esa noche. Para no sentiros mal por ello, quizás deberíais sí tener algún plan, hacer algo distinto esa noche (ir a un concierto, o de un pequeño viaje, dependiendo de vuestras posibilidades; igualmente os puede gustar hacer algo distinto la noche vieja) o si es que preferís quedaros en casa, decirles igualmente que sí que tenéis planes. Más vale inventar algo que pasar una noche en una compañía que no os gusta.

Respuesta

Lo mejor y más protocolario, es decir que ya tenéis planes para ese día y os inventáis cualquier cosa, también existe la segunda opción decir que no le apetece que vengan y ya esta siempre mejor con razones lógicas, pero esto puede causar problemas eso si.