¿Qué puedo hacer para rentabilizar unas hectáreas que tengo cerca de Madrid dónde no se puede edificar?

Tengo una parcela o solar cerca de una población cercana a Madrid. Antiguamente era una fábrica pero ahora no se puede edificar ya que dicen que está protegida por un tema de aves que supongo que se ha inventado el ayuntamiento de la localidad. Me gustaría saber cómo proceder para rentabilizar esas hectáreas. O también si hay alguien que se pueda encargar de agilizar los temas para que se pueda construir porque no se trata de un terreno aislado, está muy cerca de la población y en la acera de enfrente se encuentran algunas viviendas.

Respuesta

Los temas urbanísticos son complejos y si hay una zona protegida, esto puede suponer la imposibilidad de construir.

Debe ponerse en manos de un abogado y un arquitecto que le estudie el caso concreto, la catalogación concreta del terreno el en ayuntamiento y la posibilidad de solicitar una modificación del Plan de Ordenación Urbana del municipio para ese terreno concreto.

Incluso en determinados casos, la posibilidad de una expropiación por parte del ayuntamiento...

Pero todo ello es complejo y a medio-largo plazo... Tras estudiar el caso concreto.