Tengo miedo de no poder ser feliz, estar tranquilo y tener paz, desarrollarme socialmente normal y bien , plenamente

Lo que pasa es que tengo atraccióon al mismo sexo... Y no puedo estudiar ni concentrarme, por que me vienen esos pensamientos... ¿podre ser feliz con lo que tengo?,, y todo lo que puse en el titulo... Tengo esos miedos... Que no poodre desarrollarme como los otros por lo que tengo,,, y eso no me permitira ser feliz y estra ralajado y tranquillo, Me ha llegado a doler la parte frontal de mi cabeza por pensar y pensar en esto... Es tanto, que miro a chicos y chicas hetero y digo q nunca podre sentir la tranquilidad que sienten ellos, y pues por eso digo que nopodre desarrollamre plenamente, Pienso que la tranquilidad, felicidad, el no tener preocu´paciones es una utopia, lo veo muy lejanos A Y U D E N M E

Respuesta

Yo también tengo atracción a mi mismo sexo y también tuve miedo acerca de como me desarrollaría laboral y personalmente en toda mi vida. Mi solución para hacer la paz conmigo misma fue aceptarme totalmente como soy y saber que lo único que tengo seguro es el presente, que no puedo cambiar el pasado ni saber que pasará en el futuro. Saber que lo que hago ahora repercutirá en lo que haré después, así que lo qie te aconsejo es que des tu máximo en todo lo que hagas, no pienses de más las cosas, en esta vida siempre habrá una persona que te acompañará en la vida, las leyes [en la mayoría de los países] defienden los derechos humanos y a las personas LGBTQI+ y también se ponen en marcha muchas campañas que promueven la inclusión. Así que, ¡Ánimo! Las personas LGBT también tenemos un futuro brillante más allá de nuestras preferencias.

Además, la felicidad depende de uno mismo. Una vez que aceptes lo que la vida te brindó podrás decidir si necesitas más o con lo que tienes ahora. Es muy importante amarte como eres para así no tratar de cambiar ni de pensar en 'que sucedería si fueras heterosexual' alguna otra cosa relacionada este tipo de pregunta. Muchos saludos, cuída de ti mismo y asegúrate de amarte mucho.