Montar negocio en local de un familiar

Quiero montar un negocio en un local de un familiar que me lo cedería totalmente gratis. ¿Habría qué pagar algo de impuesto o IVA de algún tipo? Al no ser una transacción económica, no se como hay que hacerlo o como declararlo.

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo una información de lo que puedes hacer con tu local. Tengo un conocido que ha montado una tienda deportes con una gente que se llama Grupo Coas, estos se dedican a llenarte de genero las estanterías sin necesidad de acumular stocks, trabajan con todas las grandes marcas ya que ellos son mayoristas en el ámbito deportivo. Hay casi 300 tiendas de deporte que utilizan este servicio. Por lo visto llevan muchos años dedicados al equipamiento deportivo. Te dejo un link donde este conocido se informo y contacto con ellos. De momento le va genial.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso conreto y le ayude.

Para evitarles problemas a usted y al familiar, deben firmar un contrato de arrendamiento y pagar el correspondiente alquiler, con IVA y Retención. En caso contrario, puede considerarse que hay una donación y esta también tributaria...