¿Tienda de Te con degustación es un bar?

Mi mujer quiere montar una tienda de te y quiere que los clientes tengan la posibilidad de probar los diferentes tes en la tienda. Por ello tenía pensado de poner 2 o 3 mesas para que quien quiera pueda tomarse un te en la tienda. El consumo lo cobraría y tenemos la duda si se considera esta actividad como bar, de cara al proyecto de actividad, impuestos, etc..

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción que haces del negocio que quiere montar tu mujer, éste no puede considerarse bar, puesto que para serlo debe servir más bebidas además de té. El término correcto sería Salón de té, y sí entra dentro del sector de la hostelería. Una ventaja que puedes tener en este sentido es que, ( si el local no tiene muchos metros cuadrados, puesto que sino no compensaría ), podéis pagar los impuestos en función de los metros del local y no sobre el volumen de ventas. Esto te permite pagar siempre lo mismo y que no se te dispare un trimestre en el que hayas tenido mucho volumen de facturación. Aunque eso tenéis que calcularlo bien, porque repito que esta opción no siempre es la más aconsejada.