GPT ALTO , estoy muy preocupado

Hace poco esribi, pero no he tenido respuesta...

Hace 1 mes y medio me hice las pruebas con la empresa y me dio GPT 47 y GOT 28, creo que dentro de lo normal más o menos.

Ahora llevo con un catarro, que se ha juntado con una gripe y me ha dado GPT 183 y GOT 89, en este ultimo mes me he automedicado y quiero saber si esta subida puede ser debido a lo que he tomado:

3 jarabes de flutxo

1 jarabe de la tos con codeína

2 cajas pastillas chupar bucometasana

2 cajas pastillas chupar cinfatos

1 tableta paracetamol con codeína

1 caja antibiótico para la garhanta, eran 3 pastillas

2 cajas de frenado forte

1 tableta de ibuprogeno.

Todo esto es 1 mes, ¿crees qué el incremento del GPT y GOT es debido a esto que he tomado en 1 solo mes?

1 respuesta

Respuesta

Pienso que si. Ese cúmulo de medicamentos, puede ser la causa de los elevados valores de GOT y de GPT. Ello implica que ha habido un fuerte ataque al hígado. Estos valores de GOT y GPT están por las nubes y hay que bajarlos a toda costa. Si bebes, elimina el alcohol por completo y el tabaco también. O por lo menos reducelos a la mínima expresión. Elimina alimentos procesados, alimentos de charcutería, dulces, bollería industrial, carnes rojas y todos aquellos alimentos con grasas saturadas y grasas trans. Bebe toda el agua que puedas. Haz ejercicio y camina como mínimo media hora al día. Incrementa el consumo de frutas y verduras. Toma alimentos ricos en vitamina C. Para contrarrestar la gripe, toma todos los zumos que puedas, sobre todo de limón y de naranja. Si tienes acceso a las acerolas, come acerolas. Cuando tengas un amago de gripe, además de tomar los zumos anteriormente indicados, toma pastillas de vitamina C, a poder ser de 500 mg, pero no tomes más de 2 gramos al día, para evitar la formación de cristales de oxalato cálcico, que perjudicarían al riñón. Evita las aglmeraciones de gente, que es donde más fácil se coge una gripe.. Toma vahos de eucalipto y toma miel de eucalipto. Sigue estas pautas y lugo hazte otro análisis a ver como están los valores de GOT y GPT. Tennos informados de como va la situación, para seguir ayudándote.

Gracias por la información, me han dado otro análisis para marzo.

También me he fijado que la orina es clara, con lo cual creo que esta bien. A parte de esto ni fumo ni bebo, aunque tuve comida de empresa y tome un cubata y 2 cervezas, según el medico también puede ser eso aunque yo lo dudo porque eso fue el 15/12 y el análisis fue el 28/12.

Tener los GPT y GOT tan altos, ¿tiene síntomas? Te comento porque no noto nada, como digo la orrina es clara y no me duele nada.

Esos baremos tan elevados de GOT y GPT, deberían dar algún síntoma, como nauseas, dolor de estogamo, piel amarillenta. Estoy empezando a pensar, si ese análisis esta bien hecho. Mirame, por favor que te dan, la albumina, la bilirrubina total, el GGT, y la fosfatasa alcalina. En cuanto a la orina, la coloración puede variar ligeramente de una personas a otras. Lo normal de una orina buena, es que por la mañana, al levantarse, sea transparente y de color oro. Luego a lo largo del día se va haciendo transparente y sin apenas color. Es lo que se llama orina nerviosa. Lo más importante ahora, entiendo que es clarificar lo del GOT y GPT.

Te he sacado foto de este ultimo análisis porque no veo lo que me dices. En el otro que me hice hace mes 1 medio si lo pone y esta normal, si quiere que los ponga me dices.

Haber si con esto puedes deducir algo, porque me tiene nervioso este tema, uno piensa que tiene algo y le quedan 2 días, me quita hasta el sueño.

Un saludo y gracias

En primer lugar, guarda la calma. Porque el problema lo vamos a solucionar. Te voy a dar mi e-mail para tener un contacto más directo. [email protected] Mira a ver si tienes alguno de estos sintomas :¿? Te agotas al subir unas escaleras ¿? Si te haces una herida, le cuesta cicatrizar ¿             ? Tienes vertigos o mareos ¿? Tienes enrojecimiento en la cara ¿? Te sangran las encias con facilidad ¿? Tienes alteraciones en la vision ¿? Notas zumbidos en los oidos ¿