Alicatar pladur, espesor de placa

Querría montar unos tabiques de pladur que van luego alicatados con piezas de 60x30, los tabiques irían con una sola placa de pladur en cada cara del tabique, con los montantes verticales modulados a 40cm y agradecería me indicaran cuál es el espesor mínimo que tendrían que tener esas placas para alicatar.

Según la documentación parece que sería 15mm, pero tampoco lo dice claramente, el distribuidor me dice que vale con las de 12,5mm .

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, como bien te indica el proyecto que te hayan facilitado debes poner la placa de 15 mm, ten en cuenta que es mucho peso el que va a tener y aunque seguro que si lo colocas con la de 12,5 mm no pase nada, tienes dos motivos para instalar la de más grosor, porque te lo indica la dirección facultativa y porque es lo que recomiendan los técnicos.

También comentarte que quizás te sea más facil colocar los montantes a 30 cm por las marcas de la placa y también se quedará más reforzado, pero ahí eres tu quien lo decide.