Alguien sabe a qué puede ser debido que cuando enchufo mi grupo de soldar de 150amp invertir salta los diferenciales

Puede ser que haya poca potencia en la casa y si uso un electrodo de 1.6 podría sildar

Respuesta

P=I.X V.

150 x 220 =33.000w.

Es una potencia alta, colocando la tensión en 220v..

¿Su equipo de soldar a que tensión es? Monofásico -bbifasico .- trifásico

.x

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si salta el diferencial eso es que tu grupo deriva a tierra. No tiene nada que ver con el consumo, a no ser que salte el magnetotérmico correspondiente.

¡Gracias!  Y como deriva a tierra  k puedo hacer

Pueden ser muchas cosas, un componente electrónico estropeado, que le haya entrado agua, un golpe ha doblado una chapa del grupo inverter y toca alguna parte de la electrónica con la chapa y por tanto a tierra. Antes de que pasara esto, ¿paso alguna cosa? Se te cayo el grupo, ¿le cayo agua? Hizo algún ruido, ¿olor o chispazo? Si no tienes idea lo mejor es desmontar y mirar si ha podido pasar algo de todo esto o tiene algún componente quemado.

Antes de trastearlo, confirma que sea el grupo, podria ser tu diferencial, pruebalo en algun otro sitio a ver si realmente es culpa de tu soldador inverter. Los armonicos los descarto, dado que entiendo que ese soldador ya ha estado funcionando ahi y no generaba armonicos o estaba protegido. Si es la primera vez que enchufas el grupo ahi, entonces tambien esta la opcion de armonicos, si fuera eso tendras que conectarle un filtro EMI al soldador inverter:

https://es.aliexpress.com/store/product/CW4L2-20A-T-Single-Phase-Power-EMI-filter-AC-115V-250V-20A-50-60HZ/1424168_32787967674.html?spm=a219c.search0104.3.98.RDPht4&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10307_10301_10303_10059_10314_10184_10534_5790011_100031_10604_10103_10142,searchweb201603_36,ppcSwitch_5&algo_expid=47e7edc8-c5ab-4b0e-998c-c75b781f376e-15&algo_pvid=47e7edc8-c5ab-4b0e-998c-c75b781f376e&rmStoreLevelAB=5

Son 8,5€ y con esto podrias confirmar que no sean armonicos, pero si antes fincionaba bien y ha dejado de funcionar, o esta en las ultimas el diferencial o si no no deberia ser un problema de armonicos.

Respuesta

Yo creo que José García,.. se refiere a los magneto térmicos, y los define como diferenciales,.. si es así, ... no puedes usar tanta potencia en una instalación casera,... seguro que, hasta tienes contratada una potencia baja,.. como la de 3.600 Wat.

Prueba con electrodos de menor diámetro y baja esa intensidad que es altísima para bricolaje,... prueba con 100 Amp. y electrodo de 1,6 mm o  2 mm. Es lo máxiomo Para una casa particular con poca potencia contratada,.. olvidate de electrodos de 3,25 y 4 mm.

¡Gracias! Muchas gracias había pensado en usar de 1.6 por que es para soldar cuadradillo de 20*20

Si el cuadradillo es mazizo, utiliza mejor el de 2 mm,... si es hueco el de 1,6 mm. Es suficiente,... prueba subiendo o bajando un poco la intensidad, hasta dar con la ideal para electrodo y cuadradillo, sobre todo si es hueco, no vayas a perforar continuamente,... aparte si no tienes un poco de practica, el tema no es tan facil como crees, ... saltar y equilibrar el arco,.. que no se pegue el electrodo ni perfore el material base (si es mazizo, ésto último no es posible) ... no olvides calificar las respuestas.

¡Gracias! Si experiencia tengo bastante estoy homologado en estructuras y he soldado muchísimo cuadradillo pero nunca había probado a soldar en una casa y creo que es que la casa no tiene una instalación muy correcta yo siempre he trabajado en obras grandes y taller

Respuesta

Podría ser por exceso de consumo, el diferencial también puede saltar si se sobrepasa su intensidad nominal. Supongo que es un cuadro antiguo que tendrá un diferencial en cabecera y poco más.

¡Gracias! Correcto es antiguo tiene dos diferenciales de 32

Otra posibilidad es que al ser inverter en DC corriente continua cree armónicos en la red y el diferencial los detecte como fuga.

Tendría que colocar un diferencial super-inmunizado.

También debería adaptar su cuadro a la normativa vigente por su seguridad y la de su familia.

Si tiene alguna duda más en mi perfil tiene los datos de contacto ;)

Respuesta

Algunas aclaraciones técnicas.

Un grupo de soldar inverter de 150A normalmente trabaja en monofásico (230V y 20A nominales a plena carga) ya que la potencia que indica es la de salida al electrodo y no su consumo de red.

Para electrodos de 3,25mm, y aunque depende del tipo (hierro, acero, ...) no se suele superar una salida de 90/120A.

Dicho lo anterior, si salta un diferencial indicaría que el grupo está derivado. Pero si con una carga media (digamos 100A) o baja (digamos 60A) salta el automático el grupo podría también estar mal.

¿Has probado a regular la intensidad de salida a valores más bajos de 150A? Has probado en otra instalación (¿por ejemplo un vecino)?

Para ir finalizando, yo, normalmente trabajo con electrodos de 2 o 2,5mm y la intensidad óptima para soldar está entre 60/95A. A más intensidad perforarás la placa que intentas soldar.

Y como última nota. Es MUY importante que los electrodos NO tengan humedad para que funcionen adecuadamente. EL simple hecho de tener un paquete abierto durante un tiempo ya te puede dar problemas (sencillamente porque absorven la humedad del ambiente).

Respuesta

¿Estas seguro que son los Diferenciales..? ¿Nó serán Magnetotermicos..?