Se puede poner una batería de más potencia

Puedo ponerle a una renault kangoo 1500dci una batería de más potencia y que no tenga ningún problema ningún problema en el futuro

3 respuestas

Respuesta

Poner una bateria de mas amperaje, se puede, pero te va a traer dos problemas:

-ESPACIO: el coche fue diseñado con un soporte para determinada bateria... si pones una mas grande, no va a entrar, y habra que hacer modificaciones. Independientemente de las ventajas, cualquier modificacion, le quita valor de reventa a un coche.

-CARGA: El alternador del coche, fue diseñado para determinada bateria... Si uno sobrecarga el sistema electrico con "mas cosas" y pone una bateria mas grande, tambien sobrecarga al alternador, que aunque no falle de inmediato, vera su vida util acortada... O lo que es peor: Tendras una bateria grande, pero siempre semi-descargada porque el alternador no alcance a mantenerla a pleno.

Respuesta

Cuando te refieres a más potencia, ¿te refieres a más Ah (Amperio-hora)? Por que si es así si, no hay ningún problema, solo que sera más cara y quizás tengas que "remodelar" el agujero y los anclajes para poder meter el monstruo de batería en ese hueco. Las ventajas son evidentes, te durara mucho más tirando de ella sin el alternador en marcha. Pero no esperes que dure más años, quizás algo más si, por que se trabajara menos, pero normalmente el fabricante ya optimiza los Ah de la batería en función de lo que consume tu Kangoo, a no ser que le hayas metido un equipo de música más potente o algún "extra" que tire de batería, lo aconsejable es montar la batería que aconseja el fabricante para evitar gastarte más dinero innecesariamente.

Si con más potencia te refieres a meter una de 24V en vez de 12V entonces si que hay un problema y gordo, que quemaras muchos circuitos/bombillas de la Kangoo.

Si nos explicas por que quieres una batería más "potente" te podremos orientar mejor.

Respuesta

Claro que si, le puede poner una de 75 que creo que es la que cabe