Quiero alejarme de mis amigos, pero no porque me hayan tratado mal.

Y feliz fin de año.

Lo que sucede es que desde hace poco salí de la secundaria y entré a la preparatoria, pero aún mantengo mucho contacto con mis amigos de antes pese a que tengo el profundo deseo de que se olviden de mí y yo de ellos.

Se preguntarán a causa del título: ¿Por qué querrá acabar una amistad de tantos años y tan bonita si no le han hecho nada?

Pues fácil: porque les he mentido a lo largo de estos años acerca de mi vida. Enseguida lo explico.

Bueno, yo les decía que hacía cosas muy interesantes y que hasta ya había tenido sexo cuando lo virgen se me nota a millas de distancia, y pues aunque hasta yo sabía que no se lo iban a tragar, contaba todas esas cosas una y otra vez, y, como era de esperarse, empezaron a hablar a mis espaldas sobre eso, pero eso no es lo que me incomoda, sino el hecho de que lo tengo bien merecido por chismoso. Mentía tanto que incluso he llegado a pensar que soy mitómano, pero desde que entré a la prepa he reducido mucho la cantidad de mentiras que digo sobre mí, aunque aún debo trabajar en eso, pues me he dado cuenta que si no miento intento llamar la atención de otro modo. (Tengo como propósito de año nuevo dejar de mentir).

Pero bueno, la cosa radica en que quiero despegarme de mis amigos de la secundaria para no revivir esos sentimientos que me causan angustia y me ponen nervioso todos los días, y el problema con el que me topo es que a menudo nos volvemos a juntar para jugar, ir a comer o hacer X cosa, además que mantenemos contacto frecuente a través de mensajería.

Necesito consejos para ir desapareciendo de sus vidas poco a poco sin que se den cuenta de golpe, pues rápidamente empezarían a comentar todas las sandeces que yo decía y a pensar que soy un pésimo amigo, cuando no quiero eso.

Ah, y no, por favor no me respondan diciendo que arregle las cosas. Me choca contar la verdad cuando miento porque me dan ganas de que la tierra me coma.

1 Respuesta

Respuesta

Consejos. Dejarles de hablar poco a poco (No de golpe) cada día ve disminuyendo los mensajes y la cantidad de tiempo que hablas con esas personas

Si te invitan a salir ponles excusas, tampoco pongas excusas todo el tiempo, igual trata de ir dismunuyendo poco a poco las salidas con esas personas

Consejos de emergencia (trata de no usarlos pero si llega a ser necesario utilizalos)

Trata de sacarles algo vergonzoso sobre ellos. Cuando platiques con ellos trata de hacer a que ellos te digan algo vergonzoso sobre ellos o algo que tu sepas que les paso y es muy vergonzoso esto te servirá en caso de que ellos hablen a tus espaldas o expongan cosas tuyas, tu puedas vengarte diciendo la experiencia vergonzosa sobre ellos

Trata de hacerles saber que no te importa lo que piensen los demás. Si ellos ven que no te importa lo que hablen de ti se aburrirán y ya no te darán importancia.

Bueno espero y te sirvan estos consejos

No olvides que ser tu mismo es mejor que mentir, no digas mentiras solo por querer llamar la atención o tener mas amigos, si eres tu mismo encontrarás buenos amigos con los que te sentirás mas cómodo hablando te lo digo por experiencia ;)

Pd. Una buena frase.

No te creas lo que no eres

Te deseo feliz año nuevo espero y cumplas tus metas y propósitos

Mis mejores deseos para ti y tu familia

Excelentes consejos, y una disculpa por tomar tanto tiempo para responder, pero estaba poniendo a prueba todo lo dicho, y ha funcionado.

Me he dado cuenta de que ahora son mis amigos los que mienten sobre sus cosas para hacerse los interesantes, así que prácticamente están condenados a abstenerse de comentarios sobre lo mío porque ellos hacen lo mismo.

Ahora estoy probando dejar de mensajear con ellos y parece funcionar.

Gracias por toda la ayuda.

Si de nada Compañero ;)👍