Venta de valores con perdidas. Qué pasará en el IRPF del año que viene?

Por necesidad he tenido que vender unas acciones del Banco de Santander y tengo una perdida aproximada de 87.000 eu.

¿Qué pasará en la Renta del año que viene? En pérdidas patrimoniales pondré los 87.000 eu. ¿Puedo? ¿Cómo repercutirá en el resultado?

¿Y si también vendiera unas acciones muy antiguas en las que creo que tendré ganancias?

1 respuesta

Respuesta

Mi sugerencia es que venda las acciones que tiene muy antiguas si va a obtener una ganancia porque entonces se compensará con las perdidas que tiene. Tiene que calcular la ganancia en base a la diferencia entre el precio de venta y el precio que le costaron en su día.

Si no hace nada, el año que viene cuando haga la renta, tendrá que declarar la pérdida patrimonial de los 87000 Euros y podrá compensarla con las ganancias patrimoniales que obtenga en los próximos cuatro ejercicios, pero ¿Por qué esperar?. La única idea que le apunto es que si le gustan las acciones que vende, siempre puede recomprarlas, y si lo hace a partir de los dos meses siguientes a la transmisión anterior, me parecerá perfecto.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.