Gastos venta acciones

Desde hace ya años mis padres tienen acciones, ni compran ni venden, pero próximamente les va ha hacer falta el dinero y no saben que gastos les puede acarrear la venta de estas. Las tienen en el BSCH. A parte de las comisiones que cobren los del banco, ¿qué deben pagar a hacienda?.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos que te generarán la venta de las acciones si estas con el BANIF ( agencia de valores del BSCH ), ¿será de un 0,30% sobre el nominal con un mínimo de 6,01?.
Respecto a la fiscalidad, existen dos casos:
- Si el inversor mantiene los títulos durante más de un año, la ganancia obtenida tributa al 15 por ciento.
- Si el inversor vende los títulos antes del año, la tributación de la ganancia patrimonial será al tipo marginal de tributación particular del inversor.
En el caso de que el inversor obtenga pérdidas en lugar de beneficios con la venta de sus acciones, puede compensar las pérdidas con otros beneficios.
En concreto, si las pérdidas proceden de acciones que en el momento de la venta tuviesen un antigüedad superior al año, se compensan con ganancias patrimoniales generadas en igual periodo. Si tras realizar esta operación, aún quedasen pérdidas, éstas se compensarían, durante los cuatro años siguientes, con ganancias patrimoniales obtenidas a más de un año.