Juegos de 8 gb en pc de 4 gb de RAM

He leído algo sobre la posibilidad de hacer ésto (juegar juegos cuyo requisitos minimos de RAM son de 6 u 8 gb, teniendo físicamente 4 gb en mi ordenador), y me interesaría saber si alguno de ustedes puede confirmármelo, y en tal caso decirme cómo lo logro.
Ya he dado con varios juegos con los cuales doy con todos los recursos pero me estoy quedando corto de RAM, lo que me empieza a aburrir un poco... Y sinceramente no es prioridad en este momento comprar memorias, con lo que si me ayudaran en ésto, sería para mí excelente! Y de agradecer mucho!

1 respuesta

Respuesta

Hay juegos que te recomiendan 8Gb pero si pones la configuración gráfica al mínimo o medio seguro que los podrás hacer funcionar. Por ejemplo el Gold Rush pone mínimo 12Gb y recomendado 16Gb, pero yo solamente tengo 8Gb y me funciona a media/alta sin problemas ni lag. Aunque hoy en día ampliar la ram es las mejoras mas económicas que puedes realizar, según la marca que tengas por menos de 50€ duplicas la ram. Cambiar el disco duro por uno SSD mejora muchísimo el rendimiento, pero supone reinstalar windows o clonarlo en el nuevo disco. El problema es que si tienes un ordenador antiguo o gráfica pobre, por mucha ram que pongas no mejorarás nada, incluso puede que no te reconozca más ram la placa madre. ¿Qué ordenador tienes?