Dolor en las rodillas

Tengo 15 años, jugaba el baloncesto y lo deje el año pasado por dolor en las 2 rodillas; fui al traumatólogo y me dijo que era dolor de crecimiento, luego que no, luego que si, etc... Hice una resonancia magnética y esto es lo que ponía: discreto dismorfismo del surco bifemoral de ambas rodillas con prominencia del condilo femoral externo en su borde anterior, que se asocia a un discreto grado de subluxación rotuliana y apertura del ángulo femoro-rotuliano medial. Leves hiperseñales en las secuencias aciales SPIR sobre el tejido blando prerrotuliano del lado derecho, asimétrico en relación al lado contralateral que habrá que valorar la posibilidad de una bursitis en dicha localización. Después de esto fui a fisioterapia unos 4 meses por lo menos, yo tenia esperanzas de poner volver a jugar al baloncesto, pero a veces, simplemente caminando ya me duelen las rodillas. ¿Qué quiere decir lo de la resonancia? ¿Qué debería hacer por el dolor?

2 respuestas

Respuesta
Son lesiones leves que quizás con el creecimiento te vayan desapareciendo
Deja el deporte que sobrecargue la rodilla 1 año y haz natación u otro deporte que no
Sobrecargue las rodillas
Ya llevo un año sin hacer nada de deporte, simplemente voi andando de mi casa al instituto, que son unos 10-15 minutos; y muchos días como por ejemplo hoy me duelen mucho las rodillas y tmbn el gemelo de la pierna derecha, lo noto muy cargado; en fisioterapia siempre me hacia un masaje o algo y me lo descargaba; pero ya deje de ir y creo que lo tengo muy cargado
Internet y yo tenemos nuestras limitaciones
Más de lo que te comente no puedo hacer
Respuesta
Lo que significa tu resonancia, sin hacer la explicación engorrosa o poco entendible... se traduce en que existe una pequeña alteración en la simetría de estas, lo que hace que la articulación no se encuentre alineada correctamente, esto hace que se inflame "bursitis" y se cumule allí pequeñas cantidades de liquido que aunado a la alteración antes descrita, degenere en dolor. La fisioterapia como tal es el recurso más viable sobre todo por tu edad, y seguir realizando ejercicios de rehabilitación en casa, sobre todo para fortalecer los cuádriceps, y no centrar la descarga y fuerza en las rodillas específicamente.
El dolor, se mitiga con analgesia pero sobre todo con recomendaciones, en cuanto a retomar el deporte baloncesto has de valorar con un médico de deporte o traumatología en tu control, hasta que punto es conveniente, seguir realizando ese deporte, ya que tiene alto impacto en las articulaciones.
Tendrá que ver mucho también factores como la alimentación, el peso adecuado, la altura para sacar conclusiones a larga data.