Soy hombre, me voy a divorciar y tengo 2 hijos, y en paro.

Soy hombre de 36 años, no tengo trabajo, y mi mujer y yo tenemos 2 hijos, pero nos vamos a separar, el niño tiene 8 años y la niña tiene 4. El piso es de ella, yo me marcho al piso de mis padres, que está deshabitado pero que ellos pagan todo de momento hasta que encuentre un trabajo.

Ahora mi mujer y yo nos llevamos muy bien y sigo viviendo con ella hasta que tenga todas mis cosas puestas en casa de mis padres con las camas y armarios puestos para cuando vayan mis hijos a dormir conmigo. Tenemos separación de bienes, así que yo me llevaré mis dos coches y claro está el piso está a su nombre. El caso está que quiero saber que me va a pasar a mi... Si me concederán la custodia a mi, cosa que no interesa porque los niños están en el colegio de la ciudad, y yo voy a vivir a 15kms de la ciudad y va a ser una locura para los niños, yo estoy dispuesto y ella también en estar de acuerdo para el beneficio de los niños, y tampoco quiero que ella tenga que estar pagándome a mi ni cosas de ésas.

Repito, nos llevamos muy bien... Nuestra relación amorosa, se desvaneció, no hay ningún otro motivo.

¿Tengo derecho a alguna ayuda?

3 respuestas

Respuesta

Podría tener derecho a una pensión compensatoria pero para ello debería acreditar que usted sacrificó su vida laboral por hacerse cargo de la vida familiar (es infrecuente ver esto en un hombre). Si están de acuerdo, lo más recomendable es un divorcio por mutuo acuerdo, más rápido y económico.

Respuesta

En su caso lo más lógico parece hacer un divorcio de mutuo acuerdo.

Respuesta

Si, de acuerdo con las otras dos opiniones. Lo más coherente sería pedir un divorcio de mutuo acuerdo.