Pensión a mujer

Estoy casasdo (en MAdrid, España) y nos queremos divorciar de mutuo acuerdo. No tenemos hijos, y me gustaría saber, ¿tengo qué darle alguna pensión compensatoria a mi mujer? (Lo digo porque yo gano aproximadamente el doble que ella)

1 respuesta

Respuesta
La Pensión compensatoria se otorga para "compensar" el desequilibrio económico que el divorcio pueda ocasionar. Depende del tiempo de convivencia, de la capacidad para trabajar de ambos y... sobre todo del criterio del juez. Afortunadamente, en tu caso lo más probable es que si le otorgan la pensión a tu mujer no será vitalicia (incluso tus herederos tendrían que pagarla), como antes de que existiesen los movimientos de padres separados. Actualmente si se concede es generalmente por un tiempo limitado (dos o tres años) y su cuantía máxima está limitada por el T.S. a un 35% de los ingresos del obligado a pagar. No obstante, te aconsejo que visites http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com donde encintrarás artículos jurídicos y sentencias sobre el tema que te ilustrarán. Si deseas concretar alguna cosa, intentaré aclarártela. Un abrazo
Antonio