Agujero en la encia en niño de 4 años

Tiene los dientes de arriba dañados negros y en las muelas se le ha salido el esmalte los tiene color hueso en la muelita primera de la izquierda tiene un agujero en la encia que se le ve un pedazo de la muela y me preocupa que sea peligroso que puedo hacer para que se le cierre y saber si que eso le perjudica los nuevos dientes es que no se que hacer estoy asustada y no se deja revisar por la odontologa

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, disculpe, ¿podria subir una captura para que podamos ver su aspecto, o bien describirnos el aspecto del agugero?, disculpe las molestias, en mi caso necesitaría visualizar la zona afectada.

He leido la respuesta de un experto, pienso que podría ser útil para averiguar un posible tratamiento. Siempre que se pueda, es preferible acudir a un especialista, del seguro o privado, Ánimo.

**Es muy posible que se trate de un absceso dental.

Si se trata del absceso es producto de una infección, y esa infección si no hay caries puede ser provocada por algunas cosas.
Puede ser que anteriormente se haya colocado una restauración (resina, corona) y es lo que origino que a largo plazo el nervio o pulpa dental haya sufrido una alteración que lo llevo a la necrosis (muerte pulpar) se origino una infección y el producto de esa infección así como la acumulación del mismo (pus) busca salir a la superficie, de ahí la presencia de esa bolita (absceso).
También pudo ser un golpe en el diente que hayas recibido hace tiempo y que no hubo mayores consecuencias de inmediato, esto puede originar que la comuniucacion del diente con el medio externo (arterias, venas e inervación) se haya interrumpido y la pulpa dental muere, provocando una infección y su consecuente absceso.
Tu dentista debe tomarte una radiografía para ver que diente es el que esta afectado o si es alguna otra cosa.**