Pastilla anticonceptivas con alcohol disminuye efecto?

No me di cuenta y tome la pastilla anticonceptiva con champagne y quisiera saber si eso corta el efecto por favor es urgente Ayúdenme respondan les dejo mi calificación muchísimo

2 Respuestas

Respuesta

En principio no hay interacción entre ambos, sino te lo indicaría en el prospecto. Lo único, como en el caso de todos los medicamentos, evítalo si puedes ya que al metabolizarse ambos por el hígado a la larga puede hacer que tengas problemas hepáticos.

Respuesta

La verdad Que no afecta la eficacia del medicamento, sino eso vendrían marcado en algún lugar del instructivo del mismo.