Se pueden poner 2 calentadores de agua a gas butano en una misma toma de agua

Como mi cuarto de baño esta algo separado de la cocina que es donde tengo instalado el calentador tarda mucho en llegar el agua caliente, por eso es por lo que pregunto si se pueden poner 2 calentadores de agua a gas butano en una misma toma de agua para poner el segundo mas cerca del cuarto de baño.

2 respuestas

Respuesta

En princicpio, puedes conectar calentador a la misma red de agua fría, peroo luego las redes de agua caliente, de la cocina y del baño tiene que ser redes aparte, tenga en cuenta que los dos calentadores alimenta la misma redes, al abrir un grifo se alimentará por los dos calentadores, si estan apagados o no y si uno está apagado se formará una mezcla de agrua fría y caliente con lo que obtendrá agua tibia, además puede que ni siquiera el que esté encendido funcione debido a que solo parasará la mitad del caudal de agua que sale por el grifo y puede que no sea suficiente demanda para que se active el calentador.

Respuesta

Para que te funcionen tienes que ponerle llaves de corte a cada calentador, cuando vallas a usar uno le cierras las llaves de corte al otro, como dice el compañero si lo dejas los dos en circuito abierto o te sale agua tibia o no funcionaran por falta de presión, y los dos a la vez no los podrás usar.