¿Qué me pasará? Soy menor de edad y robé en el carrefour

Antes de ayer una amiga mía y yo fuimos a un centro comercial en el que había un carrefour. Decidimos entrar pero no íbamos con intención ni de comprar ni de robar nada. Llegamos a la sección de maquillaje y bueno, robamos mucho maquillaje, más o menos el valor total fue de 245€. Ayer esta amiga volvió al carrefour pero le cogió la policía y se la llevo a comisaria, dijeron que le iba a poner una denuncia y le tomaron datos. Por mi parte, yo no estaba, me encuentro fuera del país de vacaciones pero le pidieron mis datos y ella se los dio. Esto pasó ayer, tengo un montón de dudas y quisiera saber si alguien las puede responder :

1si soy menor de edad, ¿me ponen una multa económica?

2 ¿Se enteraran mis padres)

3 ¿Me pondrán una denuncia?

4 ¿Cuándo me va a llegar la denuncia y/o van a llamar a mi casa? (Mi amiga les dio el numero de mi madre)

5 ¿Cuándo iré a juicio? (Si es que voy)

Gracias por su atención, espero una respuesta pronto ♥

1 Respuesta

Respuesta

Si se enterarán tus padres que son tus responsables. Irás a juicio y lo más probable es que tus padres paguen una multa.