Que productos naturales pueden servir para espantar insectos

Sucede que por las noches dejo abierta mi ventana- estamos en verano- con mosquitero puesto y como la luz esta prendida ya aparecen los insectos que se pegan a la red y algunos más chicos pasan. Es peor cuando se avecina tormenta. Hay alguna preparacion natural - que no sea químico como raid- que se pudiera rociar en la red por afuera para espantarlos

Respuesta

En materia de plantas que espantan insectos, en Argentina se usa la citronela, el palo santo y el piretro. La citronela se consigue en aceite que además de rociar sobre las paredes que tieenn ladrillo visto, puede utilizarse en antorchas. También se consigue en esencia para evaporar o rociar con agua, saumerios, etc. Además, esta planta tiene muchísimos usos sanitarios y sirve hasta para combatir la migraña. El palo santo, también con muchos poderes curativos, es conveniente plantarlo en las proximidades de la vivienda aunque es un árbol importante. Se utiliza la esencia de su fruto o sus ramas secas o trozos pequeños de su madera pueden hacerse quemar sin encender colocándolos sobre un recipiente tipo plato. El piretro también es muy efectivo, perfumado. Todos ellos se consiguen en diversas formas o variedades en locales comerciales o herboristerías. Recuerda que los famosos "espirales" están hechos generalmente con estos tres productos. Hay otros vegetales que tienen efectos similares como la melisa, las hojas de alcanfor (un árbol que espanta las ratas), laurel, etc. Es recomendable un uso prudente y tener cuidado si se usan esencias aceitosas porque a veces producen reacciones en la piel.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Conozco un aceite muy bueno para espantar insectos, que se mezcla con agua y se rocía en las aberturas del hogar, también vienen sahumerios y pequeñas antorchas, es de origen natural y proviene de una planta llamada Citronella, deberías probar, yo lo consigo en la sección de jardín del supermercado, quizás rn un vivero lo vendan también

Es completamente inocuo para los humanos y animales ya que no es venenoso ni nada por el estilo