Darme de alta como SL o autónomo?

Me encuentro en paro y sin ningún tipo de prestación. Estoy pensando en retomar mi antiguo trabajo de reformas en el que estaba como autónomo. Me gustaría saber si hay alguna ayuda ( creo que un descuento en los seguros sociales) pero tengo anotaciones de asnef. O es mejor montar una S.L. Si es de autónomo en estimación directa o facturación.

1 Respuesta

Respuesta
1

La creación de una sociedad siempre conlleva más gastos que darse de alta como autónomo, ya que son necesarios más trámites notariales, registro, aportación de capital, llevanza de contabilidad... y por supuesto también tendría que estar dado de alta como autónomo administrador, siendo la cuota de este superior.

En cuanto a si desea iniciar la actividad como autónomo, sería darse de alta en Hacienda y seguridad social, y a funcionar.

En cuanto a las posibles bonificaciones en la cuota, si usted no ha estado de alta como autónomo en los últimos 5 años (aún estamos a la espera de la entrada de la reforma de autónomo y este tiempo bajara a 2 años) podrá beneficiarse de la llamada tarifa plana( 6 mese 50€, 6 siguientes sobre los 138€ Y otros 6mese 193€...). Para esto no puede tener deudas con seguridad social ni con Hacienda, las deudas con entidades privadas no influyen.

Es posible que también haya algún tipo de ayuda o subvenciones en su comunidad.

En cuanto a lo de "estimación directa o facturación" entiendo que se refiere a si acoge a módulos o no, la actividad de reformas no entra dentro de Módulos, por lo que tendrá que estar en estimación directa (ingresos-gastos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas