Darme de alta como SL o autónomo?

Me encuentro en paro y sin ningún tipo de prestación. Estoy pensando en retomar mi antiguo trabajo de reformas en el que estaba como autónomo. Me gustaría saber si hay alguna ayuda ( creo que un descuento en los seguros sociales) pero tengo anotaciones de asnef. O es mejor montar una S.L. Si es de autónomo en estimación directa o facturación.

1 Respuesta

Respuesta

La creación de una sociedad siempre conlleva más gastos que darse de alta como autónomo, ya que son necesarios más trámites notariales, registro, aportación de capital, llevanza de contabilidad... y por supuesto también tendría que estar dado de alta como autónomo administrador, siendo la cuota de este superior.

En cuanto a si desea iniciar la actividad como autónomo, sería darse de alta en Hacienda y seguridad social, y a funcionar.

En cuanto a las posibles bonificaciones en la cuota, si usted no ha estado de alta como autónomo en los últimos 5 años (aún estamos a la espera de la entrada de la reforma de autónomo y este tiempo bajara a 2 años) podrá beneficiarse de la llamada tarifa plana( 6 mese 50€, 6 siguientes sobre los 138€ Y otros 6mese 193€...). Para esto no puede tener deudas con seguridad social ni con Hacienda, las deudas con entidades privadas no influyen.

Es posible que también haya algún tipo de ayuda o subvenciones en su comunidad.

En cuanto a lo de "estimación directa o facturación" entiendo que se refiere a si acoge a módulos o no, la actividad de reformas no entra dentro de Módulos, por lo que tendrá que estar en estimación directa (ingresos-gastos)