Contarle a mi mamá sobre mi pasado o no?

Lo que pasa es que tuve un "enamorado" por asi decirlo que se pasó conmigo, y ahora estoy pensando en decirselo a mi mamá pero no estoy segura .. De que me podrá decir o como reaccionará de mi si el abusó de mi ( no digo que sea violación) sino se aprovechó de mi y de que yo me sentía sola por que tengo depresión y pensaba que me iba a dejar .. Pero rectifiqué mis errores .. Siento que se lo debo decir para estar tranquila solo necesito apoyo emocional y físico además ella pasó por algo similar .. Y estoy pensando decirselo en compañia de mi actual novio él lo sabe y me apoya .. ¿qué hago se lo digo o mejor no?

3 Respuestas

Respuesta

Yo diría que hablaras con tu mamá, yo hace meses pase por algo muy fuerte y no podía dormir hasta que un día no pude más en la madrugada y fui a hablar con ella a su cuarto. Las madres siempre están para apoyarnos sin importar los errores que cometemos ellas nos aman y más si dices que ella paso por algo similar con mayor razón te va a escuchar y apoyar

Respuesta

Dices que sientes que se lo debes decir para estar tranquila. Yo te recomendaría depurar esta intención. Lo que dices de quedarte tranquila parece que es un objetivo en el que piensas en ti. Por supuesto que el actuar justamente te llevará a estar auténticamente tranquila, pero también hay una búsqueda de supuesta tranquilidad que no es esa, sino que es interesada, y esa no te la recomiendo como guía.
Yo te recomiendo guiarte por hacer realmente el bien de verdad; esto te sentará, además, mucho mejor que cualquier apoyo externo.
Dices que rectificaste de tus errores, y es bueno reconocerlos. Con ese otro chico no pensabas en su bien, sino, como dices, en evitar que te fuese a dejar, y sentirte sola. Lo que te recomiendo es ahora estar en gracia de Dios, ayudar a tu novio a lo mismo, y vivir un noviazgo como Dios manda, no pensando en pasar el rato, sino que aprovechando el tiempo para hacer el bien de verdad.
Te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración, en donde podrás ver lo que es mejor hacer según Dios.

Exactamente muchas gracias ..yo ya dejé ese mundo del pecado por que se que estaba mal ..y es que ahora no quiero que mi mamá piense que voy a hacer cosas con mi novio actual ..el sabe por lo que pase y me entiende y me eespera pero quisiera saber como decirle para que no haya mal  entendidos :-(

Y además pase por muchas noches sola y hablé con Dios sobre eso él me  ha  sabido dar paz con respecto a ese tema

Pues lo importante es eso, que hayas rectificado. Y por supuesto que para ello hay que poner los medios como la Confesión Sacramental, para recuperar la Gracia de Dios, para que se te perdonen los pecados y puedas actuar bien y hacer el bien.
Dices que tu madre tiene temor a que cometas los mismos errores con tu novio actual. Eso significa que ya conoce lo que tú piensas en contarle o no, al menos de alguna manera, aunque no conozca las circunstancias concretas, lo cual no es lo más importante. Yo te recomendaría no forzar una situación. Vivir en la verdad por supuesto, pero no es necesario dar detalles si estos no conducen a ningún sitio. Tu madre estará tranquila no necesariamente por las palabras que tú le digas, sino más bien por los hechos. Si sabe que estás en gracia de Dios, que no tienes conductas de riesgo sin sentido, que piensas en hacer el bien de verdad, sin duda se irá tranquilizando. No es necesario forzar una situación que no va ningún lado.
En la oración estando en gracia de Dios irás viendo. Y pídele a Dios que al respecto de esto no te deje cometer errores; si comienzas algo y ves que es muy forzado, sencillamente puedes frenarte, si ves que es esa la Voluntad Sapientísima de Dios.

Tu madre lo que quiere es que estés bien de verdad, no que le des detalles de lo que ella seguramente ya sabe. Piensa en el bien de verdad de tu madre y ayúdala a tener una vida con sentido. Para evitar lo malo, uno tiene que hacer el bien de verdad.
Y por supuesto que recuerda el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios, que es el primero con respecto a las obligaciones con respecto al prójimo, Honrar a tu padre y a tu madre. A tu madre tienes que obedecerla en todo lo referente a tu novio, y que te diga para tu bien y el de tu familia, a no ser que tuvieras que oponer un motivo de conciencia. Pero si te manda algo que sencillamente solo te contraría en tus apetencias, tienes que obedecer, y ahí estarás actuando bien de verdad, y obedeciendo a Dios. Eso mientras estés en su casa.
Yo te recomendaría no forzar, ir viendo; no hacer algo mientras no lo veas claro; no se trata de solo palabras; también hablan los silencios, etc. Las palabras a veces ofuscan, y distraen. Si estás unida a Dios, y bien centrada en Él, sin duda verás lo que es mejor para todos, sin ideas preconcebidas. Las confesiones mejor en el Confesonario. Tú también tienes que mirar por tu honra, la de tu novio, y quizás futuro marido, y la de tu posible futura familia. Y con esto no haces mal a nadie, sino bien, y es bueno para todos, y tu madre lo quiere. Tu madre no quiere detalles sino tu bien de verdad. Lógicamente si hubiera que hablar para reparar algo o aclarar una situación sería distinto, pero no me parece que sea este el caso.
Más importante que decir o no, es que ahora estés en gracia de Dios, y que quieras hacer la Voluntad de Dios. Y una vez perdonados esos pecados, tampoco vuelvas sobre ellos sin motivo. Piensa en rectificar desde la raíz; como dices: por querer algo para ti, por temor a que te dejasen, cometiste unos errores. Piensa en hacer el bien de verdad, por encima de tus intereses particulares, y realmente harás el bien de verdad, y te harás el bien de verdad. Nunca quieras algo, como sea, con cualquier medio, sino que siempre usa medios que sean buenos en sí mismos. Ten siempre presentes los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia.

Como seria en el caso de pensar en el bien de mi madre? Ayudame con eso ..y es que la verdad tengo mucho miedo de decirle a mi mamá por más como reaccionará y que pensará de mi 😞 si yo misma me juzgo por lo sucedido y me voy en llanto cuando me  encuentro sola ...siento que estoy totalmente destrozada sentimenntalmente por eso y por mi futuro ..me pongo triste el pensar que no me  podré casar por la iglesia y si no es asi no me podré casar nunca 😿

Pues te recomiendo ayudar a tu madre a tener una vida con sentido, a que esté en gracia de Dios, y que cumpla con todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia haciendo el bien de verdad. La puedes ayudar con el ejemplo y con la palabra, haciendo tú lo mismo.

Nada de lo que dices es un impedimento para poder casarte por la Iglesia. Te recomiendo ir a hablar con un Sacerdote Católico, y pensar en confesarte.

Si te arrepientes de verdad, tienes que pensar ahora en hacer el bien. Quizá puedas ayudar a algunas personas a evitar cometer los errores que tú cometiste.

No te fuerces a decírselo a tu madre. Haz lo que te dicte la conciencia, pero estando en gracia de Dios y haciendo oración. Si ves que va a ser perjudicial, y que va a causar un dolor inútil, pues no lo hagas. Esto también se lo puedes comentar al Sacerdote. Yo creo que si tienes dudas, no se lo comentes.

El arrepentimiento te tiene que llevar a ponerte a bien con Dios, y a decidirte a hacer el bien de verdad.

Gracias ...esque estoy confundida en si le digo como lo va a tomar pero también siento que debo decirselo porque necesito ayuda tengo mucha depresión ..siempre hemos sido la una para la otra..porque mi padre es como una persona extraña en la casa .lo que quiero decir es que necesito ayuda necesito desahogarme pero a la vez tengo miedo..miedo en que pasará :!

Yo te recomendaría acudir primero a hablar con un Sacerdote Católico, y ver si puedes confesarte. Eso ya te servirá del mejor desahogo, además de obtener paz, etc.
La mayor ayuda que puedes brindarte es arrepentirte, confesarte (si estás bautizada), y empezar a hacer el bien de verdad. Y ayuda a tu madre y a tu padre también a hacer el bien de verdad. Estando en gracia de Dios, podrás ir viendo en la oración qué tienes que hacer.
Si ves que el decírselo puede tener malas consecuencias inútiles, espera. En la oración podrás ir viéndolo, pero creo que ya estás viendo que eso puede no ser bueno (por supuesto que sería diferente si algo hace un bien de verdad, aunque pudiera disgustar superficialmente, etc.). Y si te fijas, tampoco te guía la intención de hacer un bien, sino que más bien como una especie de obligación que pudieras más bien haberte creado tú (que parece no obedecer a una recta intención, a una intención depurada, sino más bien a una cierta emoción), o lo que dices del desahogo.

Primero ante todo yo no soy católica ...yo soy evangélica y ahi no tenemos sacerdotes ni nada ...es que yo ya me he puesto a cuentas con Dios de eso y me tranquiliza pero es como que por un cierto periodo de tiempo vuelta regresa esa depresión por lo sucedido ( cosa que me sentí obligada pero tampoco podría decir que fue una violación) entonces ya no se que hacer ..siento que lo más optable es desaparecer (morir).

Lo del Sacerdote Católico te lo decía en cualquier caso, y te lo sigo diciendo como imprescindible. Necesitas la Confesión Sacramental, que es la segunda tabla de salvación después del Bautismo, imprescindible si se ha cometido una culpa mortal después del Bautismo. Para ello tienes que pasarte a la Iglesia Católica, claro, que es lo que te recomiendo.
Si estuvieras "a cuentas con Dios", como dices, ya no estarías así, sin duda. Y menos pensando en algo peor.
Es bueno que veas tu parte de voluntad en ello.
En todo pecado se antepone la criatura al Creador, se anteponen ciertas apetencias o ciertos beneficios a Dios que es el Sumo Bien.
Yo te diría que sin tardar hables con un Sacerdote Católico o te dirijas al Obispado de tu Diócesis, o que llames a la Conferencia Episcopal de tu País, y preguntes qué tienes que hacer para integrarte en la Iglesia Católica. Mira por donde a tus padres les puedes hacer un grandísimo bien.
El Sacramento de la Penitencia o la Confesión Sacramental es un Sacramento instituido por Jesucristo para el perdón de los pecados. Al margen de él no es posible el perdón de un pecado mortal personal.

AÑADIDO DE LO ANTERIOR: En la última frase me refería a después del Bautismo.

Respuesta

Te aconsejo que se lo digas así estarás más tranquila